Domingo, 5 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Desalojado un instituto de Almería a causa de un incendio

Cerca de 600 alumnos y profesores tuvieron que ser desalojados del Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria Bahía de Almería ayer por la mañana
tras incendiarse el almacén del gimnasio del centro educativo de la capital, ubicado en la calle Luis Vives, en el barrio de Nueva Andalucía. 
El fuerte olor a quemado y el humo que empezó a inundar las instalaciones alertaron a los docentes de que algo estaba ocurriendo. Fue sobre las 10:15 horas de la mañana, momento en el que tras comprobar la existencia de un fuego, el centro puso en marcha su protocolo de evacuación (el que tantas veces han ensayado para actuar con eficacia en casos reales). Fuentes del propio centro educativo confirmaron que el Plan de Autoprotección del instituto se ha realizado "correctamente" y que no existen daños personales. 
Apuntar que fueron los propios profesores y la dirección del Instituto la que alertó al Parque de Bomberos de lo que estaba ocurriendo. Al principio, como indicaron a este periódico, "se vivieron momentos de nervios, pero todo se hizo con una calma relativa y sabiendo que no había heridos". No obstante, los servicios de emergencias sanitarias sí tuvieron que atender in situ al jefe de estudios del centro, que presentaba "cortes y golpes" en las manos y otras partes del cuerpo al haber roto el cristal de protección del extintor. 
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron además de los bomberos del Parque Municipal de la ciudad, varias patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional, así como también profesionales sanitarios que se hicieron cargo de la situación rápidamente sin incidencias. 
Las llamas fueron sofocadas con éxito en cuestión de minutos, aunque los expertos en extinción trabajaron durante varias horas en labores de ventilación. El humo inundó buena parte del centro educativo Bahía de Almería, por lo que la dirección del centro, tras hablar con los bomberos, decidió suspender las clases que, según indicaron a Diario de Almería se reanudan hasta mañana hoy casi con toda probabilidad. 
Los bomberos y el propio instituto investiga qué causas han podido originar el incendio, que se declaró en el almacén del gimnasio antes de la hora del recreo. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis aunque como indicaron padres y madres de los alumnos, "lo importante es que no hay ningún niño ni profesor herido y que los planes de evacuación han funcionado a la perfección". 
La eficacia de profesores a la hora de dar las órdenes a sus alumnos, así como la de las Fuerzas de Seguridad han sido una vez más la clave de que en un siniestro que podría haber sido grave, no haya que lamentar daños personales.

Suscribirse

Traductor