Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La Guardia Civil imputa a dos personas relacionadas con una estafa en las revisiones de gas

En una actuación realizada a primeros del presente mes, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido (Almería), proceden a la imputación de dos personas, trabajadores de la rama del Gas, por una falta de estafa
al inducir a error a sus clientes en el desarrollo de las revisiones en las instalaciones domésticas de gas. 
Estas dos imputaciones son el resultado de la actuación desarrollada por la Guardia Civil tras conocer de un total de 6 hechos con un modus operandi común, hechos ocurridos en días próximos y dentro del término municipal de El Ejido (Almería). 
En las diferentes denuncias presentadas en dependencias del Puesto de la Guardia Civil de El Ejido, los agentes tienen conocimiento que dos personas desconocidas por las víctimas, una vez en las viviendas, se identifican como operarios de una conocida empresa de instalaciones de gas, comunicándoles a los usuarios, que son la “única” empresa autorizada para la realización de la revisiones periódicas correspondientes, así como que la misma es obligatoria. 
Dentro del primer hecho que conoce la Guardia Civil, la víctima confirma el modus operandi desarrollado por las dos personas, informando que los operarios están en este momento en su vivienda a la espera de parte del pago por la revisión realizada. 
Personados de inmediato en el domicilio, la Guardia Civil localiza e identifica a estas dos personas, comprobando como en efecto eran trabajadores de una empresa de gas, registrada en industria y autorizada para realizar las revisiones en las diferentes instalaciones domésticas de gas. 
Una vez recopilada importante información del hecho, los agentes conocen que los operarios de la empresa de gas habían informado a la víctima de la obligatoriedad de pasar la revisión, así como que su empresa es la única empresa autorizada para realizarla, no presentando en ningún momento lista de precios de sus trabajos. 
Durante el desarrollo de la actuación de este primer hecho y en días sucesivos, llega a conocimiento de los agentes actuantes, otros 5 hechos de características similares al primero, donde los autores y trabajadores de la empresa habían cobrado diferentes cantidades por las revisiones realizadas.
Tras contrastar toda la información obtenida, la Guardia Civil confirma que los dos trabajadores se presentaban como la “única” empresa autorizada para realizar la revisión, que en ningún momento presentaron lista de precios de las reparaciones, incluso comunicaban a las víctimas que podrían sufrir el corte de suministro si no realizaban la reparación, la Guardia Civil imputa a los dos trabajadores una falta de estafa.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de El Ejido (Almería).

Suscribirse

Traductor