Detienen en el Puerto de Almería a un ciudadano belga vinculado con Al Qaeda
La Policía Nacional ha detenido en el puerto de Almería a un ciudadano belga vinculado a una cédula terrorista internacional conectada con Al Qaeda y reclamado en su país de origen por delitos penados con hasta diez años de prisión. El fugitivo en busca y captura por el Departamento de Justicia de Bélgica, identificado como A.H., fue localizado el 19 de noviembre en un control aduanero al desembarcar de un ferry procedente de la ciudad marroquí de Nador, según ha informado la Comisaría Provincial.
El detenido, que ya fue arrestado en el país alaí¼ita, fue condenado en junio de 2010 a una pena de diez años de prisión en un proceso que derivó de una investigación desarrollada por la Policía Judicial de Amberes en torno a un grupo de jóvenes de tendencia yihadista.
En mayo del pasado año, el acusado logró evadir la acción de la Justicia, por lo que se dictó una Orden Europea de detención y extradición por un delito de terrorismo y una comisión rogatoria acordada por parte de Federal Prosecutor's Office de Bélgica a través de Interpol España. Ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional.