Jueves, 2 Febrero 2023

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sucesos

La Guardia Civil consigue recuperar en el Puerto un autobús robado que llevaban hacia Nador

La Guardia Civil ha llevado a cabo cuatro actuaciones en el Puerto de Almerí­a en las que han procedido a la detención de seis personas, como presuntos autores de un delito de robo. Una detención que les ha permitido recuperar dos turismos, un ciclomotor despiezado y un autobús, todos ellos sustraí­dos en Francia.

Las actuaciones se realizaron durante el transcurso de los controles de personas y vehí­culos que embarcan y desembarcan en los diferentes buques de pasajeros con salida y destino en el puerto de Almerí­a. Los agentes detienen a dos personas y recuperan dos turismos, uno marca Renault, modelo Clio y otro marca Citrí¶en, modelo C5, cuando pretendí­an embarcar en los buques con destino al norte de África.

El primero de los vehí­culos iba ocupado por dos personas que fueron detenidas tras comprobar que el número de bastidor del vehí­culo tení­a signos de haber sido manipulado y confirmar que habí­a sido sustraí­do. El segundo vehí­culo, abandonado antes de realizar el embarque, fue recuperado por los agentes al observar signos de manipulación en su número de bastidor y figurar como sustraí­do.

En una tercera actuación, los agentes de la Guardia Civil identifican a los ocupantes de un vehí­culo, procedente de Orán (Argelia), y comprueban que en su interior transportaba, tapado, un ciclomotor despiezado, marca MBK, modelo Booster. Tras las comprobaciones, constatan que el ciclomotor habí­a sido sustraí­do por lo que se detiene a Redouane K., de 21 años y a Mohamed M., de 33, ambos con domicilio en Francia.

Una cuarta actuación en el control de vehí­culos a embarcar con destino a Nador (Marruecos) permite identificar a los ocupantes de un autobús, marca Van Holl, modelo 816BF1. Tras recopilar distintas formalidades, se interviene el vehí­culo y se detiene a un hombre de 49 años, vecino de Almerí­a, y otro de 25, con domicilio en Saint-Denis (Francia), como presuntos autores de un delito de receptación.

 

Suscribirse

Traductor