La Guardia Civil consigue recuperar en el Puerto un autobús robado que llevaban hacia Nador
Las actuaciones se realizaron durante el transcurso de los controles de personas y vehículos que embarcan y desembarcan en los diferentes buques de pasajeros con salida y destino en el puerto de Almería. Los agentes detienen a dos personas y recuperan dos turismos, uno marca Renault, modelo Clio y otro marca Citrí¶en, modelo C5, cuando pretendían embarcar en los buques con destino al norte de África.
El primero de los vehículos iba ocupado por dos personas que fueron detenidas tras comprobar que el número de bastidor del vehículo tenía signos de haber sido manipulado y confirmar que había sido sustraído. El segundo vehículo, abandonado antes de realizar el embarque, fue recuperado por los agentes al observar signos de manipulación en su número de bastidor y figurar como sustraído.
En una tercera actuación, los agentes de la Guardia Civil identifican a los ocupantes de un vehículo, procedente de Orán (Argelia), y comprueban que en su interior transportaba, tapado, un ciclomotor despiezado, marca MBK, modelo Booster. Tras las comprobaciones, constatan que el ciclomotor había sido sustraído por lo que se detiene a Redouane K., de 21 años y a Mohamed M., de 33, ambos con domicilio en Francia.
Una cuarta actuación en el control de vehículos a embarcar con destino a Nador (Marruecos) permite identificar a los ocupantes de un autobús, marca Van Holl, modelo 816BF1. Tras recopilar distintas formalidades, se interviene el vehículo y se detiene a un hombre de 49 años, vecino de Almería, y otro de 25, con domicilio en Saint-Denis (Francia), como presuntos autores de un delito de receptación.