Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

El primer fin de semana de 'operación salida' deja 16 muertos en las carreteras

Este primer fin de semana de operación salida y retorno se ha saldado con 16 fallecidos, cuatro de ellos motoristas y dos conductores de ciclomotor, en 14 accidentes mortales. Este es el registro que deja la 'operación salida' de agosto, activada desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 24.00 horas de ayer domingo.

En Andalucí­a, el se ha registrado el accidente más grave. Ha sido en Sevilla, donde han fallecido tres personas. Durante el viernes, dí­a en el que arrancó esta nueva operación salida y el inicio de las vacaciones de agosto, no hubo ningún accidente, mientras que el sábado fue la jornada con mayor siniestralidad al producirse ocho accidentes con ocho fallecidos, otros tantos heridos graves y tres heridos leves. El domingo se registraron cinco accidentes que se saldaron con ocho muertos, siete heridos graves y dos heridos leves.

El más grave de los accidentes se ha vivido en el municipio sevillano de Los Palacios. Tes personas han muerto, otras seis han resultado heridas de gravedad, y una séptima herida leve, después de que un coche invadiera, por causas que se están investigando, el carril contrario, chocara frontalmente con un segundo que circulaba en sentido opuesto y colisionara frontalmente con un tercero, que también circulaba en dirección contraria, y en el que viajaban los tres fallecidos.

Recuerde: Las vacaciones comienzan con el viaje. Prepare con antelación su desplazamiento e infórmese de la situación de las carreteras, Los desplazamientos cortos y las carreteras secundarias, son los viajes más peligrosos. Agosto es un mes en que se producen numerosas celebraciones patronales. La velocidad debe ser la adecuada a las circunstancias y a la ví­a por la que circulamos.

Mantener la distancia de seguridad es esencial para evitar los accidentes por alcance (6.000 accidentes al año y 90 fallecidos). En algunas carreteras se han pintado señales horizontales en forma de galones o V invertida para ayudar a calcular la distancia de seguridad. La ingesta de alcohol es incompatible con la conducción. La única tasa segura es 0,0. Si se viaja en grupo, adquiera el compromiso de que al menos una persona se responsabilice de conducir sin haber ingerido bebidas alcohólicas. El cinturón de seguridad o los sistemas de retención infantil salvan vidas y además su uso es obligatorio.

Suscribirse

Traductor