Viernes, 1 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Detenidos en Almería los presuntos patrones de una patera con dos fallecidos, cuyos cuerpos arrojaron por la borda

La Policía Nacional en Almería ha detenido a tres hombres acusados de patronear una patera que acabó a la deriva y tuvo que ser rescatada por Salvamento Marítimo y de arrojar por la borda los cuerpos sin vida de dos de los ocupantes que fallecieron durante la travesía. egún ha informado la Comisaría, la 'Patera 81' partió de Argelia con destino Almería con 20 ocupantes a bordo, pero solo 18 "llegaron a pisar suelo español".
En un momento de la travesía, la neumática empezó a hacer agua y el motor se paró, lo que provocó que sus pasajeros entraran "en pánico".
Los testigos han señalado a los agentes que ese momento coincidió con la muerte de una de las víctimas, quien fue arrojada al agua por los tres detenidos "para librarse de su peso" y "evitar responsabilidades penales".

La patera estuvo un día y medio a la deriva sin agua potable, alimentos, chalecos salvavidas, o cualquier otro elemento de seguridad.
Varios de sus ocupantes, "desperados" según remarca la Policía Nacional, optaron por beber agua del mar, lo que pudo provocar la muerte del segundo fallecido, quien también fue arrojado por la borda.
Al ser rescatados, los migrantes fueron trasladados al Puerto de Almería, donde recibieron una primera asistencia sanitaria. Seis de los pasajeros sufrían graves quemaduras químicas producidas por la mezcla del combustible, el agua marina y el sol. Uno de ellos llegó a requerir de varios días de hospitalización para reponerse de las lesiones sufridas.

Suscribirse

Traductor