Jueves, 2 Febrero 2023

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sucesos

Detienen a dos "peligrosos" jóvenes acusados de perpetrar nueve atracos en la provincia

Detienen a dos jóvenes a quienes acusan de, al menos, nueve atracos a manos armada en entidades bancarias de la ciudad de Almerí­a y el municipio granadino de Salobreña. Durante la operación 'A-92-Caña', los agentes se han incautado de 3.095 euros en efectivo procedentes del botí­n de los dos últimos asaltos perpetrados en la barriada de La Cañada, una pistola detonadora con munición, varias armas blancas, pasamontañas y hasta seis vehí­culos robados que utilizaban para los atracos.

 

La investigación se inició en mayo tras la comisión de varios asaltos con el mismo 'modus operandi'. La banda, especializada en robos a mano armada en sucursales bancarias, efectuaba un reconocimiento de los distintos objetivos para después actuar en grupos de dos personas que, encapuchados y armas, irrumpí­an en la oficina mientras otros dos le daban cobertura.

Para huir, los integrantes de la organización, a los que Guardia Civil y Policí­a Nacional definen como "violentos y temerarios", usaban turismo que posteriormente abandonaban para que se perdiera su rastro. Además, cometí­an varios atracos consecutivos en un corto espacio de tiempo y amenazaban a los clientes para obligar a los empleados de las entidades bancarias a abrir la caja fuerte y entregar el dinero.

A medida que avanzaron las pesquisas, los investigadores constataron que los componentes del grupo residí­an en Granada y se desplazaban a Almerí­a para cometer asaltos.

La operación culminó el pasado dí­a 8 tras la comisión de dos atracos en sendas sucursales de la barriada de La Cañada, en los que se hicieron con un botí­n de 5240 euros, que provocó que se activará un dispositivo de búsqueda y vigilancia que interceptó el vehí­culo en el que viajaban ambos detenidos cuando se dirigí­an a Granada con parte del dinero robado.

Ismael L.M., de 22 años, y Francisco Javier C.G., de 28 años, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almerí­a como presuntos autores de nueve delitos de robo con violencia e intimidación aunque la actuación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Suscribirse

Traductor