Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Los partidos polí­ticos, unidos contra la violencia de género

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha considerado este "insuficientes" las medidas implementadas contra la violencia de género y ha demandado la puesta en marcha a corto plazo de planes de protección individual a mujeres maltratadas con la participación "si hace falta" de efectivos de seguridad privada para colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policí­as locales.

 

Arenas ha participado en la capital de Almerí­a en la concentración de repulsa convocada por el Ayuntamiento. El lí­der 'popular' ha considerado que las administraciones públicas deben extremar la tutela sobre todo, ha ahondado, en aquellos casos en los que sobre el agresor pesa una orden de alejamiento al tiempo que ha apuntado que, a su juicio, una vez se celebren los comicios de 22-M, "serí­a un buen momento para que se pongan en marcha con la colaboración de todas las policí­as locales, la Policí­a Nacional y la Guardia Civil y, también, si hace falta, con seguridad privada". Arenas, que ha lamentado que existan personas que "guiadas por el salvajismo y la barbarie consideren que tienen derecho a quitarle la vida a otras personas", ha asegurado que todo el gasto que se haga "está más que justificado si se consigue salvar la vida de una mujer en Andalucí­a".

El alcalde de la capital almeriense, Luis Rogelio Rodrí­guez-Comendador, ha abogado por que la ciudadaní­a "sepa y sea consciente" de que la lucha contra la violencia de género es "de todos, sin distinción". "No puede haber la más mí­nima impresión de que puede haber una í­nfima justificación para un hecho semejante", ha afirmado.

A la concentración de repulsa además de Javier Arenas, han asistido el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, el portavoz del grupo municipal del PSOE en el Consistorio, José Antonio Amate, la coordinadora provincial del IAM, Águeda Cayuela, el presidente de GIAL y concejal de Urbanismo, Juan Megino, el edil de IULV-CA, Rafael Esteban, y alrededor de un centenar de vecinos de la ciudad.

Suscribirse

Traductor