Los partidos políticos, unidos contra la violencia de género
Arenas ha participado en la capital de Almería en la concentración de repulsa convocada por el Ayuntamiento. El líder 'popular' ha considerado que las administraciones públicas deben extremar la tutela sobre todo, ha ahondado, en aquellos casos en los que sobre el agresor pesa una orden de alejamiento al tiempo que ha apuntado que, a su juicio, una vez se celebren los comicios de 22-M, "sería un buen momento para que se pongan en marcha con la colaboración de todas las policías locales, la Policía Nacional y la Guardia Civil y, también, si hace falta, con seguridad privada". Arenas, que ha lamentado que existan personas que "guiadas por el salvajismo y la barbarie consideren que tienen derecho a quitarle la vida a otras personas", ha asegurado que todo el gasto que se haga "está más que justificado si se consigue salvar la vida de una mujer en Andalucía".
El alcalde de la capital almeriense, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha abogado por que la ciudadanía "sepa y sea consciente" de que la lucha contra la violencia de género es "de todos, sin distinción". "No puede haber la más mínima impresión de que puede haber una ínfima justificación para un hecho semejante", ha afirmado.
A la concentración de repulsa además de Javier Arenas, han asistido el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, el portavoz del grupo municipal del PSOE en el Consistorio, José Antonio Amate, la coordinadora provincial del IAM, Águeda Cayuela, el presidente de GIAL y concejal de Urbanismo, Juan Megino, el edil de IULV-CA, Rafael Esteban, y alrededor de un centenar de vecinos de la ciudad.