Sabado, 4 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Las medusas han llegado ya a las playas de la capital

Las medusas han llegado ya a las playas de la capital. No hace falta mirar muy lejos, ya que tan solo cuando uno se asoma a la orilla puede ver fácilmente una docena de estos invertebrados que se convierten todos los veranos en la pesadilla de los bañistas.
 
A lo largo del medio día de ayer el banco de medusas que ha estado una semana en las aguas del levante almeriense, llegaba a la playa de la Térmica, debiendo por tanto el Servicio de Socorrismo y Salvamento de Almería  izar la bandera amarilla, junto con la de medusas.
 
Pese a que su número no es tan grande como los ejemplares encontrados en las playas de Carboneras o Níjar, aunque en las playas de la capital no se están quedando estancadas en la orilla, como sucedió en el levante, lo cierto es que son muchas las que han llegado. Tanto es así que el servicio de socorristas que atienden las playas desde San Miguel hasta Cabo de gata, atendieron entre ayer y el miércoles 135 picaduras de las cuales 60 se produjeron ayer jueves.
 
Apuntar que el banco de  medusas permaneció durante todo el día de ayer en la Playa de la Térmica debido a que  el conocido por todos como Espigón de los Gatos ponía freno a las corrientes de agua que las pueden arrastrar hacia la playa de El Zapillo.
 
La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, en Almería, asegura  que no saben a qué se debe la aparición de tantos de estos animales marinos. Desde esta delegación realizan quincenalmente análisis sobre la calidad del agua en distintas zonas de las playas almerienses. 
 
Recordar que este banco apareció por primera vez en las costas de Carboneras el miércoles, ondeando dos días la bandera roja. Ejemplares en el agua y también en la arena, observándose hasta centenares de estos invertebrados con facilidad. Después, el movimiento de las medusas fue hacia los municipios cercanos a Carboneras: Mojácar y Níjar. 
 
En Aguamarga, el último municipio que visitaron estos invertebrados, se llegaron a recoger hasta una tonelada de ejemplares. 
 
Apuntar por último que aunque el agua este verano continua fría, las medusas no se han hecho esperar. Sólo queda saber si decidirán quedarse en nuestras playas el resto del verano.
 

Suscribirse

Traductor