Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Cajamar trae a Almería un Centro de Innovación Tecnológica de IBM

Cajamar ha anunciado la futura  instalación de un Centro de Innovación Tecnológica de IBM en Almería, que será gestionado por la compañía filial INSA y que se dedicará a la prestación de servicios de soporte tecnológico y gestión de la información. 
 
Este centro  nacerá con vocación de servicio no solo para Cajamar y otras empresas almerienses, sino para todo tipo de clientes de ámbito nacional e incluso internacional.
 
Esta nueva alianza  se cerró la semana pasada y supone el primer contrato entre Cajamar e IBM tras la firma de un acuerdo de intenciones firmado en Almería el pasado mes de abril por la presidenta de IBM España, Marta Martínez Alonso, y el director general de Cajamar, José Luis Heredia Celdrán.
 
El nuevo centro de innovación tecnológica de IBM en Almería, se prevé esté operativo en septiembre y a partir del primer trimestre de 2015 se ubicará en el edificio del Grupo Cajamar en el Parque Industrial y Tecnológico de Almería (PITA), donde albergará inicialmente alrededor de 150 trabajadores, fundamentalmente titulados en Ingeniería Informática.
 
Así, Cajamar apuesta por la localización de empleo cualificado en la provincia, incorporando a este nuevo centro gran parte de los servicios de tecnología subcontratados que hasta ahora estaban fuera de Almería. Se trata del séptimo centro tecnológico, denominado Cenit, que IBM instala en España, donde se trabaja de forma coordinada en proyectos conjuntos de investigación en diversos campos relacionados con el desarrollo de software, la seguridad informática y las telecomunicaciones.
 
Mediante este acuerdo, IBM pondrá a disposición del Grupo Cajamar las últimas tecnologías e innovaciones informáticas aplicadas al sector financiero. Esto supone un paso adelante en la política de innovación e incorporación continua de nuevas tecnologías que caracteriza a Cajamar. 
 
Labor que en cada momento ha dado respuesta a las necesidades originadas por los cambios estratégicos que ha venido afrontando la entidad durante los últimos años como consecuencia de su propio crecimiento orgánico, de las fusiones con otras cajas rurales y de la integración de otras entidades en su Grupo.
 
Dicha actuación se ha venido realizando directamente desde sus servicios centrales, a través de empresas participadas como Eurovía, en la que trabajan 250 profesionales con amplia experiencia en el sector así como mediante otros proveedores externos.
 
Con el incremento de nuevos recursos, permitirá impulsar aún más los proyectos presentes y futuros que Cajamar tiene previsto acometer buscando la especialización en áreas tales como core banking, información de gestión, y big data.
 

Suscribirse

Traductor