Martes, 30 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Una delegación de niños saharauis recibidos en el Ayuntamiento

La concejal de Alcaldí­a en el Ayuntamiento de Almerí­a, Carolina Lafita, ha recibido a una delegación de niños saharauis participantes en la campaña 'Vacaciones en Paz 2012'

El proyecto organizado por la Asociación de Amigos del Sáhara cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial que colabora sufragando gastos de transporte aéreo y terrestre; así­ como actividades y monitores saharauis.


Una iniciativa que ha traí­do hasta nuestra provincia este año a un total de 80 niños que se encuentran en 28 municipios de Almerí­a.

En el momento de la recepción también ha habido oportunidad de hablar de como se encuentra el Sahara en estos momentos por parte del delegado saharaui en Almerí­a, Mohamed Lagdas.

El grueso de los niños acogidos tiene edades comprendidas entre los 9 y los 12 años. En cuanto a los criterios de selección, se tienen en cuenta factores como a los niños y niñas que sobresalen en cada grupo de los colegios existentes en el campamento en distintas asignaturas. También aquellos con enfermedades que no puedan ser resueltas por sus equipos médicos o aquellos cuyos padres hayan fallecido.


 

Suscribirse

Traductor