Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Los andaluces serán los primeros en tener el certificado de vacunación con validación europea

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que los andaluces serán los primeros en tener el certificado de vacunación con validación europea, al mismo tiempo que ha indicado que a partir de hoy empezarán a recibirlo los mayores de 65 años que ya tengan las dos dosis puestas.
«Europa incluyó a Andalucía entre las regiones europeas para ser experiencia piloto, aportando la comunidad andaluza su metodología, información y capacidad. Si la mayoría de los europeos tendrán su certificado de vacunación en julio, en Andalucía, una vez más, nos adelantamos y somos pioneros», ha agregado.
Además, ha explicado que el resto de la población con la pauta completa tendrá acceso al certificado de vacunación a partir de la semana que viene a través de la APP Salud Andalucía o a través de la web ClicSalud, lo que les permitirá tener mayor libertad de movimiento para viajar, para asistir a eventos y para un sinfín de situaciones.
En cuanto al resto de andaluces que aún no están vacunados, ha apuntado que ya se está trabajando en otro tipo de certificado, a la vez que ha matizado que pronto estarán en marcha en Andalucía el carné de personas recuperadas para quien haya pasado la Covid hace menos de seis meses y, por tanto, no se puedan vacunar aún, y el de personas libre de Covid para personas que tienen PCR o antígeno negativo.
Finalmente, ha vuelto a hacer un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad para evitar que aumente el número de contagios por la Covid-19, ante lo que les ha pedido a los andaluces un último esfuerzo porque, según ha dicho, «queda poco para conseguir la inmunidad colectiva».
 

Suscribirse

Traductor