Martes, 22 Septiembre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

‘Costa de Almería’ pone en valor uno de sus mayores recursos naturales, la geoda de Pulpí

Entre los múltiples recursos que hace de ‘Costa de Almería’ un destino turístico único, se ha presentado una iniciativa con la que se pondrá en valor una de las mayores joyas de la naturaleza de la provincia: la Geoda de Pulpí. Se trata de una visita virtual que permitirá a todos los almerienses y visitantes de la provincia acceder virtualmente a este recurso ubicado en el Levante Almeriense. 
 
Una interesante propuesta que ha dado a conocer el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, quien ha explicado que esta novedosa visita virtual será otro de los grandes atractivos turísticos en la que todo aquel que lo desee podrá interactuar.
 
Recordar que la Geoda de Pulpí es la más grande de Europa y la segunda más grande del mundo tras la localizada en Méjico. Única en cuanto a sus características, para muchos es aún una desconocida. Por ello, según ha explicado el vicepresidente de Diputación “hemos apoyado este proyecto desde que tuvimos noticias de él, ya que una de las funciones que desarrollamos desde el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación, es la promoción de nuestro destino a través de recursos como éste y con más fuerza, cuando se utilizan las nuevas tecnologías para darlo a conocer al mundo”.
 
Así, para abrir esta joya de la naturaleza a todo el público, Diputación y Ayuntamiento de Pulpí han puesto en marcha una Visita Virtual en tres dimensiones por la Geoda ubicada en una mina de la barriada de Pilar de Jaravía, situada en la Sierra del Aguilón en el municipio almeriense de Pulpí.
 
Además de mostrar las características de la Geoda, esta visita virtual acerca a los visitantes la gran belleza natural del entorno en el que está ubicada la mina, la localidad de San Juan de los Terreros en Pulpí. Una de las zonas más visitadas del litoral almeriense que a partir de ahora suma un atractivo más con la visita virtual a la segunda Geoda más espectacular del mundo, no sólo por sus dimensiones sino por la transparencia de los cristales que la recubren. “Este es uno de los objetivos que nos marcamos hace cuatro años cuando llegamos a Diputación, conseguir sacar a la luz una de las joyas naturales más espectaculares de la provincia como ésta. Así que hoy es un día grande para nuestro destino ‘Costa de Almería’”, ha concluido el vicepresidente de la Diputación que ha apostado por el desarrollo de un turismo de calidad y diferenciados con propuestas de gran valor y que sean capaces de llegar a todos los públicos como ésta.
 
 

Suscribirse

Traductor