Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Amat anticipará a los Ayuntamientos 30 millones más que el gobierno socialista

• El presidente de Diputación ha firmado también un convenio con la Agencia Tributaria para mejorar la atención presencial al ciudadano.
 
El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y el diputado de Hacienda, Manuel Alías, han presentado esta mañana un balance del apoyo financiero que ha prestado el equipo de gobierno popular de la Diputación a los Ayuntamientos hasta la fecha de hoy, así como la previsión de anticipos que llevará a cabo la Institución hasta finales de este año.  
 
La Diputación gestiona el Sistema Tributario de 93 municipios, encargándose de la recaudación frente al ciudadano y de la gestión de los ingresos municipales que son anticipados a los consistorios para ayudarles en su economía.
 
La Diputación ha llevado a cabo un total de 116 actuaciones de apoyo financiero a los Ayuntamientos por un total de más de 48 millones de euros. Para Amat, “adelantar ocho mil millones de las antiguas pesetas en tan sólo medio año supone un alivio importantísimo para los municipios a los que, además, no les cobramos intereses como hacía el PSOE en la etapa anterior”. 
 
Amat ha desgranado también la previsión de apoyo financiero que tendrán los Ayuntamientos hasta Diciembre de 2014 y que supondrá un total de 30 millones más que en el año 2010. Sin embargo, el equipo de gobierno popular habrá anticipado un total de 68.833.324,24 euros a los consistorios y sin cobrarles intereses. Damos más anticipos y más entregas a cuenta y eso es algo que nos agradecen los alcaldes cada día porque les permite responder a sus ciudadanos sin tener que endeudarse”.
 

Suscribirse

Traductor