Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Roquetas vive su día grande con la procesión terrestre marítima de la Virgen del Carmen y Santa Ana

Roquetas de Mar vivió el pasado sábado, uno de los días más especiales del año con la procesión terrestre marítima en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana.
Miles de personas del Puerto, de otros puntos de Roquetas de Mar y de la provincia de Almería, con la presencia además de muchos visitantes de otras provincias y países, arroparon a las imágenes por las calles roqueteras en el acontecimiento religioso más esperado de las fiestas del Puerto, que finalizaron ayer.
 
Procesión a la que acudió el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat , acompañado por miembros de la corporación municipal. El momento más emotivo fue cuando el primer edil realizó el tradicional lavado de cara a la imagen de Santa Ana en la explanada del Faro. 
 
Ya en la Plaza Benedicto XVI, y antes de la recogida de las imágenes, se pudo disfrutar de un asombroso espectáculo piromusical con temas de Mecano, David Peña Dorantes o Pharrell Williams. Tras el piromusical las imágenes se recogieron en el templo y finalizaba así la procesión terrestre marítima, en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana, de las fiestas del Puerto de este año. 
 

Suscribirse

Traductor