Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Amat anuncia la posibilidad de crear un nuevo acceso desde la A7 a Roquetas

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat ha anunciado que se va a retomar el proyecto de la nueva entrada a Aguadulce norte, ya que desde el Gobierno Central se está barajando la posibilidad de llevar a cabo la construcción de un nuevo enlace desde la A7 a la rotonda que da inicio a la Carretera de las Losas.
 
Así Amat apunta al respecto que, el acceso llegaría al punto donde en la actualidad desemboca el tramo que está construido de la variante y que sirve de entrada a Roquetas centro.
 
El primer edil recuerda que este proyecto está contemplado en los Presupuestos Generales del Estado, donde se incluyen dos partidas para los accesos desde la autovia a El Parador y Vicar, refiriéndose en ambos casos a una remodelación.
 
En cuanto a la partida incluida en los presupuestos para el enlace 429 de El Parador, se trata de una inversión plurianual que reserva distintas partidas hasta el año 2017. En total, se destinan 5 millones 500.000 euros repartidos en 50.000 euros de los presupuestos de 2014, un millón durante 2015, tres millones en 2016 y un millón de euros en 2017.
 
Aunque en los PGE también se habla de “remodelación”, Gabriel Amat volvió a insistir en que se construirá un nuevo acceso a Aguadulce, que ha sido muy demandado por los vecinos de la zona norte, en especial de Las Colinas.
 
Estos dos nuevos enlaces solucionarían los problemas de tráfico que se producen en la única entrada existente al municipio, la mencionada 429, desde la Autovía del Mediterráneo durante ciertos momentos del año, principalmente en verano. 
 

Suscribirse

Traductor