Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Almería capital suministrará agua potable a Roquetas de Mar

Almería capital aportará agua potable a los vecinos de Roquetas de Mar, que registra problemas de calidad debido a la elevada salinidad.
Es la solución por la que se ha decantado su alcalde Gabriel Amat, que ha pedido al primer edil almeriense, colaboración en el suministro de este bien esencial, una solicitud que ha sido aceptada por Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. 
 
La relación entre ambos municipios en materia de agua ha quedado reflejada en un convenio de colaboración cuya rúbrica preparan ambos alcaldes, después de que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería haya aprobado hace escasos días el documento que posibilitará el suministro de agua potable en alta. 
 
El convenio atiende a la solicitud, de carácter "urgente", que el Consistorio de Roquetas dirigió a Rodríguez-Comendador, originada por el "grave problema de calidad del agua de sus fuentes propias de suministro" al objeto de "poder hacer frente a esta situación mientras se buscan soluciones definitivas a largo plazo", como son la conexión con la futura desaladora del Campo de Dalías al sistema de distribución de agua de Roquetas, así como la nueva incorporación o mejora de fuentes alternativas de mayor calidad. 
 
Es por tanto un suministro de carácter temporal, aprovechando la existencia de un depósito de membranas en Aguadulce, que es propiedad del servicio de aguas del municipio de Almería. 
 

Suscribirse

Traductor