Lunes, 18 Enero 2021

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

‘Costa de Almería’ recupera la conexión con Bristol que desapareció con la caída de Thomas Cook

La Diputación Provincial de Almería continúa con su agenda de reuniones periódicas con las compañías y turoperadores más importantes del mundo con el objetivo de estudiar acciones conjuntas que reimpulsen el turismo en el destino ‘Costa de Almería’ en cuanto la situación sanitaria lo permita.
El último de estos encuentros telemáticos ha tenido lugar con Jet 2, la compañía que trajo al mayor número de turistas británicos a la provincia en 2019, casi 120.000 de los más de 354.000 que llegaron por el Aeropuerto de Almería.
Jet 2 ha confirmado la apertura de su décima base en el Reino Unido en el Aeropuerto de Bristol y la buena noticia reside en la confirmación del establecimiento de una nueva conexión entre este aeropuerto y el de la provincia de Almería de cara a 2021. Con esta nueva vía de comunicación entre ‘Costa de Almería’ y Bristol se recupera una conexión que desapareció con la caída de Thomas Cook, lo que podría garantizar, según las estimaciones, unos 8.000 turistas desde este aeropuerto una vez se restablezca la normalidad. 
El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha anunciado que gracias a esta medida la Institución provincial continúa con su estrategia para recuperar, en el menor plazo de tiempo posible, los pasajeros que volaban a la provincia a través de la extinguida Thomas Cook. “Jet 2 va a seguir ofreciendo el destino de Almería como uno de los más importantes para el mercado británico, el más destacado de ‘Costa de Almería’, todo ello a través de la nueva línea que ofrecerán desde Bristol”, ha precisado. 
En este sentido, el diputado de Turismo ha valorado muy positivamente “esta importante noticia” que, como ha apuntado, “nace desde ese permanente esfuerzo que se está haciendo desde la Diputación de Almería de mantener reuniones con distintas compañías como aerolíneas y turoperadores para seguir afianzando el destino ‘Costa de Almería’ como uno de los más importantes a nivel nacional e internacional en toda Europa”. 
En este sentido, el diputado ha señalado que “estamos convencidos de que la provincia de Almería ofrece al visitante todo su encanto y esplendor, además de un gran clima y nuestra excelencia en todos aquellos alojamientos y servicios del sector turístico de la provincia de Almería. Vamos a intensificar y a seguir apostando por acciones que posicionen nuestra marca en el mercado nacional e internacional, especialmente el británico, para no perder ni un segundo en cuanto la situación sanitaria lo permita”. 
Por último, el diputado ha enumerado las acciones promocionales que ha impulsado la Diputación Provincial desde el inicio de la pandemia y ha puesto mucho énfasis, al tratarse de un “potente” elemento diferenciador respecto a otros destinos, la apuesta por el turismo deportivo y de aventura a través del patrocinio de la retransmisión de Roland Garros en Eurosport, del Torneo de Profesionales Senior de Golf o la celebración de la Titan Desert y la confirmación de Almería como sede permanente de las Titans Series a partir del próximo año. 
Según informa Jet 2 en su página web, “estamos marcando un hito importante en nuestra historia de éxito al anunciar el lanzamiento de vuelos y vacaciones desde el Aeropuerto de Bristol, que se convertirá en nuestra décima base en el Reino Unido”, y añaden que esta noticia “demuestra nuestra continua confianza en nuestro producto y propuesta, y subraya aún más nuestra ambición a largo plazo de convertirnos en la empresa líder en viajes de placer del Reino Unido”.
‘Costa de Almería’ se convertirá en uno de los únicos tres destinos que Jet 2 ofertará a la Península Ibérica y ninguno en el entorno de la provincia de Almería, ya que desde Bristol no volará a Málaga, Murcia o Alicante. El CEO del Aeropuerto de Bristol, Dave Lees, ha asegurado que “nunca ha sido más importante para la región mirar hacia el futuro en un mundo post-Covid, y Jet2.com y Jet2holidays han demostrado la confianza en la fuerza de la región para abrir su décima base operativa en el Reino Unido en el aeropuerto de Bristol”. 
   
 

Suscribirse

Traductor