Martes, 19 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La provincia de Almería en alerta por lluvias intensas hasta mañana viernes

Protección Civil y Emergencias ha emitido una alerta para toda la provincia al objeto de que se extremen las precauciones hasta mañana viernes, dado que se esperan lluvias intensas. Una borrasca que se desplaza de oeste a este y que hará que las lluvias sean más fuertes durante toda la jornada de mañana.
Así AEMET mantendrá en alerta amarilla a toda la provincia de Almería por riesgo de tormentas y lluvias, con un 70% de probabilidad en algunos municipios almerienses.
A dichas lluvias le acompañarán fuertes vientos, dos cuestiones por las que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior recomiendan que ante las lluvias intensas, si va conduciendo, disminuya la velocidad, extreme las precauciones y no se detenga en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua. Del mismo modo, si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.
Asimismo, en caso de tormentas súbitas y lluvias intensas, se debe tener en cuenta el lugar donde se aparcan los vehículos. El rápido ascenso del nivel de las aguas puede dañar los vehículos aparcados sobre zonas inundables y, además, arrastrarlos, provocando daños a bienes ajenos e incluso obstaculizar el flujo natural de la corriente.
Por otro lado, si comienza a llover de manera torrencial, piense que existe riesgo de inundación. No atraviese con su vehículo ni a pie, los tramos inundados, porque desconoce lo que puede haber debajo del agua y localice los puntos más altos de la zona. No intente salvar su automóvil en medio de una inundación.
Además, si se encuentra en el campo, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, evitando atravesar vados inundados. Igualmente, debe dirigirse a los puntos más altos de la zona.
En el caso de las tormentas, señalan, el peligro se produce, fundamentalmente, en campo abierto. No obstante, en los núcleos urbanos también hay peligro de caída de rayos, por lo que es conveniente colocarse cerca de los edificios para protegerse. En las viviendas se aconseja evitar las corrientes de aire. Si va conduciendo, un vehículo cerrado puede ser un buen refugio.
Si la tormenta le sorprende en el campo, evite correr y permanecer en lugares elevados, como los altos de las colinas, crestas o divisorias. No se refugie bajo los árboles y aléjese de alambradas y objetos metálicos.
 

Suscribirse

Traductor