Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Roquetas instala cloradores de agua para la puesta en marcha de las fuentes del parque de Los Bajos

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar está realizando diferentes actuaciones dentro de un Plan Integral para el parque de Los Bajos que incluyen la puesta en marcha de las fuentes de agua para las que se están instalando cloradores que garanticen la seguridad frente al Covid19.
Así lo han anunciado la concejal de Parques y Jardines, Susi Ibáñez, y el concejal de Desarrollo Urbano, Francisco Gutiérrez, quienes recuerdan que desde hace meses se está trabajando sobre este espacio, ubicado en el centro de Roquetas de Mar.
“Estamos abordando distintas mejoras de forma paralela a la construcción del Camino ciclopeatonal Los Bajos-Centro comercial-Playa, que se está ejecutando en los plazos previstos. Un espacio que, al dar continuidad al parque de Los Bajos, supondrá un revulsivo para el mismo”, afirma Francisco Gutiérrez sobre este proyecto, cofinanciado en un 80% con fondos europeos FEDER “Una manera de hacer Europa” dentro de la EDUSI RM2020. 
Así, “tal como se anunció, se encuentra en tramitación la licitación de una gran zona de juegos diseñada en base al pasado salinero de la ciudad de Roquetas que incluye una tirolina que sin duda será del disfrute de los niños y se sumará al skatepark, que también ha sido mejorado, como reclamo para los jóvenes”, añade la concejal Susi Ibáñez.
Esta nueva instalación aportará zonas de sombra a través de veladores, al igual que las estructuras previstas en el Camino ciclopeatonal, donde se combinarán igualmente pérgolas y zonas de descanso con instalaciones de juegos, junto al carril bici y el itinerario peatonal en los márgenes de la Rambla del Cañuelo. 
“El parque de Los Bajos ha supuesto la generación de un espacio único que durante los últimos años se ha convertido en emblemático escenario de importantes acontecimientos como la llegada de La Desértica, gracias a su versatilidad, diseño y ubicación, pero será mucho más singular cuando se culmine su extensión con el nuevo paseo que servirá para multiplicar sus posibilidades y contar con estas nuevas instalaciones de sombra y juegos”, declara Gutiérrez.
 

Suscribirse

Traductor