Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

‘Costa de Almería’ seduce a bloggers, fotoperiodistas y expertos en un ‘press trip’ por el interior

El destino ‘Costa de Almería’ continúa seduciendo a bloggers, fotoperiodistas y expertos en viajes de todo el mundo. La Diputación Provincial de Almería ha organizado un ‘press trip’ dentro del proyecto ‘Andalucía Despierta’ que se ha puesto en marcha desde el Gobierno Andaluz “para mostrar la reactivación del destino y "animar a redescubrir la región como un destino único, seguro, moderno, singular y sostenible”.
La Diputación, a través del Servicio Provincial de Turismo, colabora en este ambicioso proyecto que se va a desarrollar hasta el próximo mes de septiembre por toda Andalucía. Concretamente, nuestra provincia ha sido la protagonista de un recorrido, que se ha desarrollado entre el 10 y el 15 de agosto, dirigido a un grupo de blogueros de viaje, fotoperiodistas y redactores de guías online. 
La comarca del Almanzora ha sido el epicentro de esta actividad pudiendo exhibir sus actividades y rincones más emblemáticos. Los participantes han disfrutado de una ruta de senderismo nocturno a Calar Alto, donde se encuentra el observatorio astronómico con el cielo más limpio de Europa, para disfrutar de la Lluvia de Perseidas conocidas en la provincia como las Lágrimas de San Lorenzo Del mismo modo, han conocido los recursos turísticos, culturales y artísticos de la comarca y los enclaves más característicos de municipios como Serón, Macael, Olula del Río, entre otros.
Los bloggers se han mostrado sorprendidos por la oferta de una comarca que concentra patrimonio artístico como el Museo Casa Ibáñez y rutas de turismo industrial por las canteras de Mármol o el propio observatorio. 
El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha destacado que esta acción del Servicio Provincial de Turismo de la Diputación se enmarca dentro del Programa Promo del ‘Plan Almería’ y tiene un objetivo muy claro: “Dar a conocer los servicios, recursos, oportunidades y potencialidades que ofrece el destino "Costa de Almería" en el ámbito turístico, así como la infraestructura y oferta complementaria de los municipios del interior, los 365 días del año. Almería cuenta con el único desierto de Europa, el cielo más limpio del continente, una oferta de turismo activo e industrial sin igual en toda la región y queremos que todos los andaluces vengan a conocer nuestra provincia.
 

Suscribirse

Traductor