Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La Junta transfiere a las entidades locales de Almería 175.000 euros para la atención a las personas migrantes

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha destinado este año en Almería 175.000 euros para la financiación de proyectos puestos en marcha por las entidades locales, para la atención de personas inmigrantes y emigrantes. Estas ayudas, recibidas por un total de 14 ayuntamientos de la provincia y por la Diputación Provincial, tienen como objetivos mejorar las condiciones de vida de las personas migrantes y favorecer su integración social. 
La Delegación del Gobierno de la Junta ha acogido el acto de entrega de las resoluciones correspondientes de estas ayudas, que ha estado presidido por el dele-gado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, y ha que ha contado con la participación de representantes de las diferentes entidades locales beneficiarias. 
José María Martín ha explicado que “estas ayudas se destinan, entre otros as-pectos, a la puesta en marcha de programas de información, orientación y asesora-miento para la población inmigrante, que en nuestra provincia tiene una notable pre-sencia”. Martín apunta que “es obligación de las administraciones públicas apoyar la integración de estas personas, que vienen a nuestra tierra en busca de una vida mejor y de oportunidades laborales que no encuentran en sus países; y de igual forma, cuando son los ciudadanos locales los que regresan tras una experiencia en el extranjero, ese retorno debe contar con la ayuda de la administración”. 
 

Suscribirse

Traductor