Lunes, 27 Septiembre 2021

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Economia

El derribo del Algarrobico depende de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia

El compromiso de la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, con los ecologistas para el derribo de El Algarrobico depende de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia. También se ha pronunciado sobre este tema Mar Moreno, la consejera de la Presidencia, que ha afirmado que a partir del próximo 1 de abril la Junta gestionará las competencias del litoral.

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha incluido en la hoja de ruta que negocia con las principales organizaciones ecologistas el derribo del hotel de Azata del Sol ubicado en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almerí­a).

El Ministerio y los ecologistas negocian "permanentemente" ese documento con unas reivindicaciones que cuando Aguilar llegó al Gobierno ya se comprometió a abordar con los ecologistas. En el mismo ya hay "muchas cosas avanzadas", por lo que se prevé llegar a un acuerdo "cuanto antes", aseveran desde el departamento de medio ambiente. Así­, uno de los temas que incluye el texto es eliminar de la costa almeriense el esqueleto de hormigón del hotel. Aguilar pretende pactar con las organizaciones ecologistas y desea que el acuerdo que se logre ostente un largo alcance. Entre , entre otras medidas, se estudia un plan para reducir los altos niveles de contaminación ambiental en las grandes ciudades.

Suscribirse

Traductor