Miercoles, 1 Febrero 2023

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Economia

Cajamar quitará la lona de Las Mariposas hoy a las 19.30 horas

Las Mariposas de CajamarHace un siglo en la puerta de Purchena se ubicaba una antigua posada. A comienzos del siglo XX sobre este solar fue levantado un edificio que reflejara la arquitectura burguesa y urbana. El arquitecto Trinidad Cuartara fue el encargado de diseñarlo y consiguió realizar un edificio que simbolizaba el creciente poder económico y polí­tico de la burguesí­a almeriense.

La casa llamada de Rapallo o de las Mariposas es un edificio de tres plantas, que se trató en sus años como el edificio más alto y voluminoso de la ciudad de Almerí­a. Ha sobrevivido todo un siglo pero no se ha librado del deterioro de algunos elementos de la fachada que hací­a peligrar a los transeúntes que han llegado a solicitar la ruina del edificio. La Casa de las Mariposas ha vuelto.

Cajamar Caja Rural ha comprado el edificio y de hecho, se ha realizado un proyecto para la ejecución de las necesarias obras de rehabilitación. Ya todo concluido en las fechas fijadas, la puerta de Purchena puede lucir en estas navidades un edificio emblemático que abre nueva etapa y nueva década del siglo XXI.

Suscribirse

Traductor