Domingo, 24 Octubre 2021

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Economia

COAG advierte de la fuerte caí­da del precio de varias hortalizas

Organización agraria, COAGLa organización agraria COAG ha alarmado de la caí­da tan fuerte que están sufriendo los precios en varias hortalizas almerienses, "una realidad totalmente opuesta a la que ha vendido la Administración Pública estos dí­as", según apuntan desde la organización.

El precio de las hortalizas como el tomate en sus variedades, daniela, pera y ramo, ha bajado un 60, 62 y 50 por ciento, respectivamente, en esta última semana. El pepino se ha llegado a vender a 29 céntimos, un 44 por ciento menos que hace una semana. Le siguen la berenjena larga, la judí­a helda, el pimiento lamuyo verde y el italiano verde.

El secretario provincial de COAG Almerí­a, Andrés Góngora, ha subrayado que "con estos precios un agricultor no puede mantener ni afrontar los costes de producción de su explotación agraria". Góngora considera que estos números no son nada habituales en diciembre, en plena campaña agrí­cola, por lo que pide que se ponga en marcha de forma urgente una reordenación de precios.

Suscribirse

Traductor