Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Hortyfruta lanza una campaña para que los agricultores respeten la maduración de sandí­as y melones

¿Cuántas veces han comprado un melón o una sandí­a y no les ha salido cómo le gustarí­a? Lo que buscan la mayorí­a de los consumidores es, sobre todo, la dulzura de estos frutos, aunque para muchos es como jugar a la loterí­a. Para que esto no ocurra, Hortyfruta está alertando a todos los productores para que no corten rápido estos frutos.

Es una campaña para concienciar a los agricultores y comercializadores de la importancia que tiene respetar la maduración del melón y la sandí­a, para que lleguen al mercado en su punto óptimo de dulzura y de buen sabor. De esta tarea de información se está encargando la Interporfesional Andaluza de Frutas y Hortalizas, Hortyfruta.

El melón y la sandí­a se preparan para la campaña de primavera, una campaña en la que la Hortyfruta ha iniciado una serie de iniciativas encaminadas a mejorar el desarrollo de la misma. En este caso, melón y sandí­a son las principales frutas que se cultivan en los invernaderos de la provincia, unos productos que necesitan un cuidado especial a la hora de comercializarlos, ya que los consumidores buscan en estos frutos su sabor, según un estudio realizado por la responsable de esta campaña.

Tirando de los términos agrí­colas, Hortyfruta indica que para la sandí­a es necesario un mí­nimo de 11 grados Brix, para el melón Galia, 13, y para melón amarillo, 14. Unos datos que se basan en catas realizadas en anteriores campañas. Para ofrecer la máxima calidad, la Interprofesional tiene previsto continuar estudiando el mercado del melón y la sandí­a.

Suscribirse

Traductor