Hortyfruta lanza una campaña para que los agricultores respeten la maduración de sandías y melones
Es una campaña para concienciar a los agricultores y comercializadores de la importancia que tiene respetar la maduración del melón y la sandía, para que lleguen al mercado en su punto óptimo de dulzura y de buen sabor. De esta tarea de información se está encargando la Interporfesional Andaluza de Frutas y Hortalizas, Hortyfruta.
El melón y la sandía se preparan para la campaña de primavera, una campaña en la que la Hortyfruta ha iniciado una serie de iniciativas encaminadas a mejorar el desarrollo de la misma. En este caso, melón y sandía son las principales frutas que se cultivan en los invernaderos de la provincia, unos productos que necesitan un cuidado especial a la hora de comercializarlos, ya que los consumidores buscan en estos frutos su sabor, según un estudio realizado por la responsable de esta campaña.
Tirando de los términos agrícolas, Hortyfruta indica que para la sandía es necesario un mínimo de 11 grados Brix, para el melón Galia, 13, y para melón amarillo, 14. Unos datos que se basan en catas realizadas en anteriores campañas. Para ofrecer la máxima calidad, la Interprofesional tiene previsto continuar estudiando el mercado del melón y la sandía.