Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Cajamar camina hacia el liderazgo entre las entidades rurales

Cajamar sigue allanando su camino para posicionarse como uno de los grandes grupos de entidades rurales. El Banco de España anima a la fusión y advierte que de las 74 entidades que hay actualmente se debe pasar a las 15, con el objetivo de compartir resultados. Será el futuro de las cajas rurales, según apuntan desde el Banco de España.

El Grupo Cajamar ya cuenta con la rural de Baleares y cinco entidades de la Comunidad de Valencia, Caja Campo, Turí­s, Albalat, Casinos y Petrer. Frente a este grupo se posiciona también el grupo Caja Rural, que está formado por entidades de menor dimensión a Cajamar, que comparte mecanismos de apoyo mutuo, pero las entidades no forman un Sistema Institucional de Protección, un SIP, como el de Cajamar.

Las dos únicas SIP o fusiones aprobadas hasta ahora por el Banco de España han sido las del Grupo Cajamar y la de las Cajas Rurales del Mediterráneo, liderada por Ruralcaja. Lo que quieren es que las concentraciones empresariales se realicen compartiendo el 100 por cien de los resultados. Desde el sector, admiten que en la actualidad todas las cajas hablan con todas.

Suscribirse

Traductor