Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Almerí­a recibe seis millones de euros para mejorar sus industrias

El Ministerio de Industria,Turismo y Comercio ha aprobado la resolución de las convocatorias 2011 del Programa de Ayudas a la Reindustrialización, que recoge ayudas de 175,2 millones de euros para los 286 proyectos aprobados en Andalucí­a. En Almerí­a, la inversión ha sido de seis millones de euros.

Andalucí­a es la región que recibe más ayudas, seguida por Galicia, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Aragón (25,1 millones). Por provincias, Cádiz ocupa el primer puesto tanto en solicitudes como en ayudas asignadas, con 129,8 millones de euros. En Andalucí­a, tras Cádiz y Jaén, Sevilla recibe 6,8 millones; Almerí­a, seis millones; Huelva, 5,3 millones; Granada, 2,8 millones; Córdoba, 2,1 millones; y Málaga, con 933.000 euros.

Las ayudas del Programa de Reindustrialización se enmarcan en la polí­tica de la Unión Europea de desarrollo de las regiones mediante el apoyo a la inversión y a la creación de empleo. Los objetivos del Programa son la regeneración y desarrollo del tejido industrial de aquellas regiones afectadas por fenómenos de ajuste empresarial o deslocalización, con pérdida de actividad industrial y destrucción de empleo, a través de la transformación de las estructuras productivas y la conformación de un tejido industrial moderno y competitivo que genere empleo y riqueza.

Dentro de este bloque reciben ayuda la construcción, ampliación o adecuación de polí­gonos industriales, las incubadoras de empresas y centros de empresas, los parques cientí­fico-tecnológicos, infraestructuras logí­sticas y centros intermodales y servicios e infraestructuras industriales de uso común.

En el Programa de 2011 recibirán apoyo 251 actuaciones que recibirán 81,1 millones de euros de ayudas con los que se generará una inversión asociada de 221 millones de euros.

Suscribirse

Traductor