Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

El sector turí­stico habla de "optimismo prudente" para afrontar el año

El sector turí­stico almeriense afronta este año con "prudente optimismo", así­ lo ha puesto de manifiesto en su última reunión la Mesa Sectorial de Turismo que, con la presencia de los presidentes de Asempal, Miguel Uribe, y de la Cámara de Comercio de Almerí­a, Diego Martí­nez Cano, ha realizado un análisis sobre las "Oportunidades del turismo en Almerí­a".

Junto a la agricultura, el turismo es el sector que mejor esta resistiendo la crisis. En 2010 y con más de 50 mil plazas de alojamiento, se registraron 1,17 millones de viajeros con una estancia media de 3,83 dí­as y casi 4,5 millones de pernoctaciones. Respecto a la procedencia, tienen especial relevancia las zonas limí­trofes, de tal modo que la provincia de Almerí­a recibe un 50 por ciento de viajeros de Andalucí­a, 20% de Madrid, un 10 por ciento de Murcia y Valencia y del resto de comunidades un 20 por ciento.

Desde Mesa Sectorial de Turismo, se insite en el papel dinamizador que las infraestructuras desempeñan para promover el empleo y la actividad económica y su impacto en los flujos de viajeros, de ahí­ la necesidad de agilizar obras todaví­a pendientes como la finalización de la A-7, la autoví­a Iznalloz-Madrid, el AVE Almerí­a Murcia, o disponer de vuelos directos o nuevos vuelos con grandes compañí­as aéreas y turoperadores que permitan abrir nuevos mercados. Pese a la crisis, la provincia de Almerí­a ha mantenido una buena ocupación del mercado nacional gracias principalmente a que los empresarios turí­sticos han ajustado al máximo los precios medios con una planta hotelera de mayor calidad que otras zonas turí­sticas.

Suscribirse

Traductor