Barí§a - UD Almería, unas semifinales de ensueño en la Copa del Rey
La tenían encaminada, pero no se conformaron con el 1-0 que consiguieron en el Mediterráneo. El Almería ofreció una primera parte para enmarcar, al menos, así lo reconoció su entrenador. Maniataron a los de Lotina, que se vieron desbordados por el buen juego de los rojiblancos. Corona, en el minuto 19, ponía el 0-1, y sólo un minuto después, Crusat, casi de carambola, ponía el 0-2. Todo estaba encarrillado y el Deportivo de La Coruña lo tenía muy crudo, pero no agachó los brazos. Un penalti de Pablo Álvarez y un gol de Adrián López, igualaron el encuentro.
Un gol injusto, porque el Almería lo estaba haciendo mejor. Sin embargo, como los de Oltra querían ganar, se fueron arriba, a por todas. Goitom provocó un córner que botó Corona, cabeceó Pellerano y Rubén Pérez cortó la trayectoria. Iturralde no lo dudó. Penalti a favor del Almería, que transformó el propio Goitom en el 54. Por cierto, Pellerano regresaba a los terrenos de juego después de nueve meses y un día de su lesión en Riazor.
Este 19 de enero, con el 2-3 ante el Deportivo de La Coruña, ha pasado ya a la historia rojiblanca. Los almerienses podrán disfrutar de las semifinales, que disputarán ante el Barí§a de Pep Guardiola, Xavi Hernández, Messi o Iniesta. Toca disfrutar y... esperar lo mejor.