Domingo, 4 Diciembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Deportes

La Ultra Maratón Costa de Almería afianza su proyección internacional el próximo sábado

La Diputación Provincial de Almería ha acogido la presentación de una nueva edición de la Ultra Maratón Costa de Almería. Esta prueba cierra el programa ‘Almería Activa 2019’ afianzando su proyección internacional como referente del turismo activo.  La diputada de Deporte y Juventud, María Luisa Cruz, la edil –y diputada provincial-, Yolanda Lozano, y el presidente de Aquéatacamos, Emilio Martínez, han desvelado los detalles de la quinta edición que contará con tres recorridos con salida en tres barriadas costeras de Níjar y llegada en El Toyo. 
 María Luisa Cruz ha destacado que “desde que pusimos en marcha este Programa de Almería Activa, pensamos que necesitábamos un evento de reto para corredores, tanto de montaña como de asfalto. Ese evento tenía que ser, además, atractivo y tenía que reforzar la imagen del programa a la vez que transmitir una imagen de Almería clara e intensa. Cuando en 2015 celebramos la primera Ultramaratón Costa de Almería pensamos que respondía a esa idea”.
La diputada ha destallado que en esta edición se plantean tres recorridos: 75 km., 43 km. y 32 km. “Todo un reto reservado a deportistas capaces de buscar este tipo de pruebas por todo el país y por toda Europa. Todo el recorrido transcurre por una de las fachadas litorales más impresionantes de España: el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. La prueba se desarrolla en paisajes naturales de impresionante belleza. Se hace en una fecha, a las puertas del invierno, en la que pocas partes de Europa pueden programar un evento al aire libre. El evento une a dos señas de identidad turística de la Provincia: Níjar y Almería”, ha detallado. 
Del mismo modo, ha destacado que tras su puesta en marcha se han unido después La Desértica y algún que otro evento de ultradistancia, como la Ultra héroes contra Duchenne. “Almería se ha mostrado ya como un destino único para grandes pruebas de reto”, ha concluido al tiempo que ha recordado que en esta prueba participarán 500 corredores, la capacidad máxima de acuerdo con los criterios medioambientales que marca el Parque Natural”, ha concluido. 
Cabe destacar que el 85% serán de fuera de la provincia de Almería y más del 10% de otras partes del mundo. 
Por su parte, la concejal nijareña ha destacado que esta prueba “aúna deporte, naturaleza, patrimonio natural e histórico”. Asimismo, ha precisado los horarios y las barriadas desde las que saldrán las tres pruebas: 
• Ultra Maratón: 75 Kilómetros. Salida desde Aguamarga a las 7.00 horas. 
• Maratón: 43,7 Kilómetros. Salida desde la Isleta del Moro a las 9.30 horas. 
• Trail: 31,9 Kilómetros. Salida desde San José a las 10.15 horas. 

Suscribirse

Traductor