Domingo, 4 Diciembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Deportes

El XXIII Medio Maratón de Almería se celebrará el 2 de febrero de 2020 con una participación cercana a los 5.000 atletas

Almería es deporte los 365 días del año. Pero si hay una prueba de referencia en el calendario deportivo, ésa es el Medio Maratón Almeria, que el próximo 2 de febrero en 2020 llega a su edición número 23. Una competición que promociona a la ciudad dentro del turismo deportivo, la llena de visitantes durante el fin de semana y se complementa con múltiples propuestas de ocio.
Por eso, se ha presentado en el Centro Comercial Torrecárdenas, uno de los nuevos patrocinadores. 
En el acto, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha manifestado que “lo que comenzó siendo una prueba deportiva sobre una única distancia, la del medio maratón, a lo largo de su trayectoria se han ido incorporando otras distancias y modalidades para acercar el evento a más perfiles diferentes de deportistas y favorecer la práctica de actividad física a todos los niveles”. En concreto, la edición del año 2020 se estructurará en cuatro carreras entre los días 1 y 2 de febrero de 2020: carrera infantil, carrera saludable de 8 kilómetros, categoría paraatletas en silla de ruedas sobre la distancia de 21 kms (dentro del Medio Maratón) y el Medio Maratón Almería 2020.
Fernández-Pacheco valora que “lo que hemos conseguido es una auténtica fiesta del deporte, reconocida en el Ranking de la Federación de Atletismo entre los diez mejores Medias de España, que atrae tanto a atletas profesionales como amateurs, lo que nos posiciona dentro del segmento de turismo deportivo nacional, con lo que ello supone de dinamismo económico, no hay que olvidar que, según datos de otros años, el 20 por ciento de los corredores proceden de otras provincias”. Por eso ha querido dar las gracias a los organizadores, Grupo Nexa y Patronato Municipal de Deportes, patrocinadores y colaboradores.
En esta línea, Nacho García, coordinador general de la carrera, ha expresado que “el objetivo es acercarnos a los 5.000 participantes y estimamos que en esta edición estaremos muy cerca, alrededor de los 4.800”.
Las novedades de esta edición, anunciadas esta tarde por el alcalde, son, en primer lugar, una modificación del recorrido, consecuencia de las obras en el Estadio de la Juventud, por lo que “se ha diseñado un trazado que acerca aún más la prueba al centro de la ciudad, pasando por las calles Juan Lirola, Plaza Santa Rita y Alcalde Muñoz”. En segundo lugar, en el Centro Comercial Torrecárdenas se entregarán dorsales y la bolsa del corredor el sábado por la tarde. El domingo por la mañana se podrán seguir recogiendo en el interior del Palacio de los Juegos Mediterráneos. En la explanada del parking del Centro Comercial también se celebrarán el sábado por la tarde las carreras infantiles.
Otra novedad es la creación durante el domingo de una gran zona de restauración, junto al Palacio de los Juegos, abierta a todo el público, con bebidas, tapas, paella gigante y música en directo. “Será el complemento ideal para finalizar la jornada y ha sido posible gracias a la colaboración de los establecimientos Maracas, especializados en ocio y restauración”. La entrega de premios se hará en este espacio en un espectacular camión pódium.
La carrera tiene, como siempre, una causa solidaria y este año se dedicará a la Asociación Espacio Vive, que trabaja para facilitar y ayudar en el desarrollo de la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad. Y, como siempre, la prueba estará dedicada a Ramón Ruiz Andújar.
 

Suscribirse

Traductor