Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

El sol, el paisaje y el deporte se unen en la IV Flamenco Running, con 350 participantes

El cambio de hora despertó  a los almerienses el domingo, con ganas de hacer deporte, y no había mejor plan que disfrutarlo en Cabo de Gata, en pleno parque natural en un soleado día de otoño. Por eso, no es de extrañar que se agotaran las 350 plazas disponibles. De nuevo, la ciudad ha demostrado que es deportiva y se ha sumado a la cuarta edición la Flamenco Running Cabo de Gata, que se ha celebrado a lo largo de la mañana  de ayer con las modalidades de 13 kilómetros de carrera para los runners y 8 kms de senderismo, y pruebas infantiles desde chupetines, alevines, infantil y cadete.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado por el concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha dado la salida y después ha participado, junto a varios concejales del Equipo de Gobierno, en la prueba de senderismo, disfrutando, como los demás, de una de las actividades deportivas más bonitas de las que se celebran a lo largo del año. Fernández-Pacheco ha manifestado que “la Flamenco Running es una carrera que se ha asentado en el panorama deportivo de la ciudad. Pocas pruebas pueden combinar a la vez la práctica deportiva y el disfrute del mejor entorno natural del que cuenta la provincia de Almería, aspectos a los que se agrega un fin solidario porque parte de lo recaudado irá destinado a la asociación que lucha contra el daño cerebral, la asociación Brada. Así que es el momento de felicitar a los responsables de la prueba, al club A que Atacamos, al Patronato Municipal de Deportes, a los voluntarios y a los almerienses que han decidido venir a Cabo de Gata y participar en esta carrera maravillosa”.
Emilio Martínez, presidente del club A qué Atacamos, que organiza la competición, asegura que “queremos darle las gracias al alcalde, que ya es el segundo año en el que participa, al concejal de Deportes y a la localidad de Cabo de Gata, y por supuesto a todos los patrocinadores”. Y añade que “esta carrera contribuye a dar a conocer el parque natural”.  
La organización ha hecho especialmente en la concienciación medioambiental que debe primar en la competición y entre los participantes, “ahondamos en la necesidad de cuidar el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, para que se quede más limpio de lo que nos la encontramos”. Añade Emilio Martínez.
 

Suscribirse

Traductor