Sabado, 7 Diciembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Deportes

La Desértica de los récords coloca a la provincia de Almería en el Olimpo del ultrafondo español

La III edición de La Desértica ha superado un año más sus expectativas en todos los sentidos. Ha batido su récord de inscripciones con 6.000 participantes entre las dos modalidades competitivas, bici de montaña y marcha, el nivel competitivo ha estado a la altura del evento y la capacidad organizativa de la prueba ha vuelto a sorprender a los corredores, de los cuales el setenta por ciento procede de fuera de la provincia de Almería. El campeón de la prueba de bici de montaña fue José Márquez que participaba por vez primera en La Desértica, con un tiempo de 4 horas, 27 minutos y 31 segundos.
La ganadora de la categoría femenina fue Julieta Escudero (5:40:58), que revalida el título de 2018. En la prueba de marcha, el primero en cruzar la meta fue José Luis Martínez, que detuvo el crono en 6:02:53, y la campeona absoluta fue Mirian Carrasco (7:47:28).
El exigente recorrido de La Desértica ha llevado a los participantes a realizar un total de 70 kilómetros para marchadores y 100 kilómetros para los ciclistas, para finalizar en el Parque Deportivo de Los Bajos (Roquetas de Mar), tras atravesar Huércal de Almería, Viator, Pechina, Enix y Felix, además de subir los Baños de Sierra Alhamilla en un evento que posiciona a Almería como un destino de máximo nivel en el turismo deportivo nacional. 
En el Parque Deportivo Los Bajos de Roquetas de Mar se han celebrado diferentes actividades a lo largo del día para incentivar la participación en esta fiesta del deporte: La Feria del Corredor, bazar legionario, conciertos, hinchables para los más pequeños y la presencia de los productos gourmets de Sabores Almería, para que los participantes de La Desértica descubran la excelencia de la gastronomía almeriense. En este punto se produjo la entrega de trofeos con la presencia del alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, la diputada provincial, Carmen Belén López, el general de la Brigada, Marcos Llago y el coronel jefe del Tercio, Luis Cepeda.
El alcalde de Roquetas de Mar ha sido, junto al coronel Cepeda, el encargado de poner la medalla de oro al primer ciclista nada más cruzar la meta, a quien ha felicitado por su gran hazaña y ha dado la bienvenida al municipio. "Es un honor que una carrera tan importante como ésta tenga su meta un año más en Roquetas de Mar. Tenemos en el parque de Los Bajos un gran espacio en pleno centro de la ciudad, donde está montado todo el dispositivo y muchas actividades para que todos los roqueteros y personas de fuera puedan disfrutar de una cita que cada año es más importante", ha resaltado. Gabriel Amat ha dado las gracias a La Legión por la organización de la carrera de ultrafondo y a todo el equipo de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
Por la mañana la carrera partía de la Rambla Federcio García Lorca de la capital. La primer teniente de alcalde de Almería, María del Mar Vázquez, ha afirmado que “es un honor para la ciudad dar la salida y colaborar con La Legión en la organización de una carrera que ya es un referente en el panorama deportivo en las pruebas de ultrafondo”. En este sentido, Vázquez ha deseado suerte “a los participantes durante todo el recorrido y deseo que respetéis los valores del esfuerzo y la constancia que los legionarios llevan por bandera”. 
En nombre del Ayuntamiento de Almería, María del Mar Vázquez ha concluido agradeciendo “a La Legión por el trabajo que conlleva la organización de la prueba y por hacerla posible. Es una nueva demostración de que Almería es una ciudad ideal para la celebración de eventos deportivos”.
La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, ha dado la enhorabuena a la Legión por la gran organización y ha deseado a los participantes: "Que disfruten de esta gran experiencia, que superen el gran reto que tienen por delante y que disfruten de algunos de los mejores paisajes que tiene nuestra provincia y que irán descubriendo en cada zancada y os animarán a seguir con fuerzas hasta el final".
Asimismo, Cruz ha mostrado el apoyo de la Diputación a esta prueba que se ha convertido en "una de las más duras del país y un evento que suma cada año participación y es un reclamo turístico y deportivo que llena de vida a toda la provincia. Ese es precisamente el objetivo que nos llevó a diseñar el programa Almería Activa y a unir esta gran prueba dentro del calendario competitivo".
La delegada del Gobierno de  Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha deseado “suerte a todos los participantes de esta prueba deportiva organizada por La Legión”. Además les ha dado mucha fuerza y ha alentado a “los ciclistas y corredores a superar los momentos más duros de la carrera”. Por último, ha agradecido especialmente a “La Legión por organizar de forma tan coordinada con el resto de administraciones esta prueba y consolidar La Desértica como una carrera ejemplar”.
Agradecido por la colaboración de todas las instituciones, el general de brigada Marcos Llago, ha mencionado a “la población de la provincia, a los legionarios por hacerla posible y a los que definitivamente confirmáis y hacéis realidad la prueba con la participación”. Además, antes del comienzo de las pruebas no se ha olvidado del ciclista fallecido por causas naturales en la primera edición de La Desértica, “tendremos en cuenta a Felipe Sánchez, durante todo el recorrido. Mucho ánimo y espero que tengáis prudencia”.
 

Suscribirse

Traductor