Viernes, 6 Diciembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Deportes

La Legión y el desierto reúnen a 6.000 personas en torno a una carrera ya legendaria La Desértica

La Desértica ya es un hecho. Esta carrera cívico-militar, que se llevará a cabo mañana 19 de octubre, nació́ de la idea de proporcionar a Almería, como ciudad sede donde se encuentra ubicada la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión, una carrera similar a las que ya se realizan en otras plazas donde se encuentra La Legión (101 Km de Ronda, La Africana en Melilla y La Cuna en Ceuta). De esta manera, se cierra el circuito de las 4 carreras legionarias. El exigente recorrido de La Desértica partirá de Almería y finalizará en Roquetas de Mar, atravesando otros municipios almerienses, como Huércal de Almería, Viator, Pechina, Enix y Félix, además de subir los Baños de Sierra Alhamilla.
Ello conlleva un recorrido total de 70 kms para marchadores y 100 kms para ciclistas.
En esta tercera edición se contará con 6.000 participantes, plazas que se agotaron 72 horas después de abrirse el plazo de inscripción. Ello demuestra la magnífica aceptación que ha tenido la carrera tanto dentro de nuestra provincia como en el resto de España. Lo que ha requerido la ampliación de 500 dorsales más ante la avalancha de peticiones de los deportistas.
La Desértica será una fiesta del deporte abierta no solo a participantes, sino a todo el público en general. Para ello, junto a nuestros colaboradores, patrocinadores y organismos oficiales implicados, se organizará el 18 de octubre, coincidiendo con la entrega de dorsales, una Feria del Corredor en el Parque de las Almadrabillas de Almería, en horario de 10:00 a 22:00 horas.
Además, esta Feria del Corredor continuará el día siguiente en la zona de llegada, situada en la Plaza de los Bajos de Roquetas de Mar, en horario de 10:00 a 03:00 horas, donde se instalarán stands con productos deportivos y de otros sectores, como restauración, espectáculos así como un punto de información para el acceso a las Fuerzas Armadas.
Destacar que hoy 18 de octubre sobre las 17:00 h en el parque de la Almadrabillas tendrá lugar la Mini-Desértica, en la que los más peques podrán participar en una serie de pequeñas competiciones deportivas.
 

Suscribirse

Traductor