Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

El II Rally BTT XC Costa de Almería reúne a más de 100 ciclistas en La Molineta

La mañana del domingo acompañó junto al sol para que se celebrara en perfectas condiciones la segunda edición del Rally BTT XC Costa de Almería. Más de 100 ciclistas se han dado cita en el paraje de La Molineta para mostrar su habilidad en la montaña. Previo al comienzo del circuito, había emoción, nervios y ganas por demostrar todo el talento y las técnicas que tanto han preparado. Los circuitos estaban listos y señalizados para comenzar y desde los más pequeños hasta la élite, han ido realizando sus salidas en el horario establecido.
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha asistido al encuentro donde ha dado la salida a varias de las categorías y además, ha hablado con la organización, quienes le han hecho entrega de una placa en agradecimiento al Ayuntamiento de Almería. 
Juanjo Segura y Javier Casas, organizador y miembro del Costa Racing Team compartieron charlas y el edil quiso felicitarle por “la magnífica iniciativa que ha traído hasta Almería una amplia participación, La Molineta es un enclave idóneo y todos los amantes de esta disciplina han podido disfrutar del Circuito Provincial”. Además, el concejal de Deportes ha valorado que “hay participantes de diferentes escuelas de Andalucía y desde el Patronato Municipal de Deportes apostaremos por estas pruebas ya que son un impulso para Almería”. 
A su lado, Javier Casas destacó que “la prueba ha superado a la anterior, queríamos mantener el objetivo de la primera edición pero nos ha sorprendido porque son más de 100 participantes”. En cuanto al circuito, además, ha querido añadir que “se ha desarrollado según lo previsto y estamos muy contentos porque se respira un gran ambiente”. 
La carrera es puntuable para el Circuito Provincial de Bicicletas de Montaña, ha sido organizada por el Costa Racing Team y ha contado con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Almería. Se han realizado tres recorridos para los ciclistas que han sido para categorías promesa y principiante uno de 1 kilómetro, para alevín e infantil otro de 1,56 kilómetros y finalmente, a partir de cadetes, un trazado técnico de 4,86 kilómetros donde los corredores han demostrado su destreza con la bicicleta. 
 

Suscribirse

Traductor