Jueves, 26 Enero 2023

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Cultura

Paulino Plata destaca las obras del Cable Inglés en su balance de Cultura de 2010

El 'pistoletazo'de salida a estas obras se dio el pasado mes de diciembre, pero ya se consideran un logro. Al menos, así­ lo ha encajado Paulino Plata en el balance que ha presentado sobre Cultura, en el que ha señalado algunos de los estudios y actuaciones más representativos impulsados desde la Dirección General de Bienes Culturales.

Como actuaciones sobre inmuebles, refirió el inicio de obras sobre El Alquife o el Cable Inglés, las obras de la iglesia de Santa Marí­a de los Reales Alcázares de íšbeda o las de recuperación de las ruinas de Santa Marí­a de Cazorla. Actuaciones que se incluyen en un programa de inversión global de más de ocho millones de euros. Plata también ha detallado que en 2010 Cultura protegió 3.008 nuevos bienes de naturaleza material e inmaterial y se tramitaron 49 expedientes vinculados al Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.

En cuanto al patrimonio intangible, resalta la declaración del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco y la protección de la fiesta de los veriales de Málaga. Estas y otras actuaciones son las que se incluyen en este balance, en el que el Cable Inglés tiene su mención. Aunque... está claro... que aún queda por ver el resultado final.

Suscribirse

Traductor