Martes, 22 Septiembre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Cultura

Turismo incrementa la oferta de rutas guiadas con motivo de la festividad del día 1 de Mayo

Hasta cinco visitas podrán disfrutarse del 1 al 3 de mayo, incluyendo la Alcazaba, panorámicas, gastronomía o historias de leyenda.
 
El calendario ha hecho que este año el 1 de mayo caiga en viernes, por lo que previendo que ello puede provocar una mayor afluencia, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería ha aumentado su oferta de visitas guiadas para este fin de semana, con una cita más. 
 
‘Enamorados de Almería’, el viernes; ‘Milenio de Almería. La Alcazaba’ y ‘Rincones Gastronómicos. Mercado Central’, el sábado; y ‘Almería de Leyenda’ y ‘Panorámicos de Almería. Baluarte del Saliente’, el domingo; son las visitas programadas para estos días. 
 
Las entradas pueden adquirirse o reservarse por dos euros en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja, de 9 a 15 horas, de lunes a domingo. Se puede solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. 
 
La primera de las cinco visitas será el viernes, 1 de mayo, a las 11 horas. Además, se ha escogido una de las rutas guiadas que permiten hacer un recorrido sintetizado y amplio de la ciudad, lo que la convierte en una de las más demandas, ‘Enamorados de Almería’, que permite conocer sus monumentos e iglesias más importantes.
 
Sábado, Alcazaba y Gastronomía 
El sábado, día 2, las visitas comenzarán a las 10 horas con la Alcazaba como protagonista. Un largo recorrido por el monumento más importante de la provincia que partirá desde la Plaza Vieja, antiguo arrabal de la Musalla, del siglo XI, y se adentrará en el núcleo primitivo de la Medina, donde se alza la fortaleza, por la que recorrerán los recintos hasta finalizar en el castillo de los Reyes Católicos, con torres singulares y con un mirador inigualable de la ciudad y el Puerto.
 
La segunda será a las 12 del mediodía, hora del aperitivo, con ‘Rincones Gastronómicos, Mercado Central’. Una visita muy apetitosa en la que se recorrerán los rincones más señeros del Centro Histórico saboreándolos de forma especial, conociendo la tradición gastronómica almeriense a través de los productos típicos de la tierra que nacen y se crían en ella y son los responsables de que nuestras excelencias culinarias posean un sabor único y diferente. El plato estrella de esta visita es la entrada al edificio más emblemático de Almería en cuanto a gastronomía, el Mercado Central, que guarda en su interior una gran gama de productos como frutas, verduras, charcutería, aceite o pescado.
 
Domingo de leyenda
La ‘Almería de Leyenda’ protagonizará la primera de las dos visitas programadas para el domingo, día 3, que comenzará a las 10 de la mañana. El devenir histórico de Almería también tiene sus leyendas, muchas de ellas han ido de boca en boca a lo largo del tiempo, llegándose a convertir en una tradición popular. Leyendas que, siguiendo siempre el rigor histórico, son del agrado de los visitantes, que les despierta más su interés, y de los propios almerienses, que han vivido con ellas durante toda una vida. 
 
En esta visita se realiza un recorrido por el  Centro Histórico, paseando por rincones, zonas y edificios emblemáticos que encierran una leyenda peculiar que contar que forma parte de las mismas entrañas del lugar. 
 
Por último, la quinta visita de la semana comenzará a las 12 del mediodía, con ‘Panorámicos de Almería, Baluarte del Saliente’, Esta ruta permite disfrutar de algunos puntos de la ciudad desde diferentes perspectivas, observando desde arriba lugares como la Medina, l Cerro de San Cristóbal, la Plaza Vieja o el Convento de Las Claras.
 

Suscribirse

Traductor