Miercoles, 5 Agosto 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Cultura

“Finito de Córdoba”, Cecilia Gómez y David Casas abarrotan la Sala Juan Ibáñez de Roquetas de Mar

La Sala Juan Ibáñez de Roquetas de Mar acogió, en la noche de ayer, la charla “De Toros y otras artes” que condujo el periodista taurino David Casas y que tuvo como protagonistas a la bailaora, Cecilia Gómez, y al torero, Juan Serrano “Finito de Córdoba”.
Contó con la presencia del alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat y la Teniente Alcalde, Eloísa Cabrera, En la Sala debieron habilitarse más butacas ante la gran acogida de una actividad que abarroto el espacio cultural situado en el Coso Salinero.
 
David Casas fue recorriendo el antes, durante y después de un artista cuando afronta un estreno, y sus semejanzas y diferencias con el momento en que un matador se anuncia en una gran Feria. Cecilia Gómez destacó que “lo fundamental es entregarse al 200 por cien, sirviendo de inspiración cuanto sucede en el ruedo, ya que es realmente increíble cómo puede crearse tanto arte delante de un toro de 500 kg. al que no sólo se le dan lances por dar, más aún, se siga una estética y belleza que no encuentra comparación”. Por su parte, “Finito de Córdoba”, tras describir su estrecha relación con Roquetas, ya que fue el primer torero que piso el albero del Coso Salinero, señaló que “el toreo no puede desligarse de ninguna faceta artística ya que lo grandioso de la fiesta no está solo lo que se genera en el ruedo, más aún está en la inspiración que genera en escritores, escultores, pintores, cantaores, o en la auténtica espectacularidad que profesionales, como Cecilia, dejan en las tablas de un teatro”. 
 

Suscribirse

Traductor