Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Almerí­a cuenta los minutos para el concierto de Amaral, este sábado en el Maestro Padilla

El próximo sábado 10 de diciembre tendrá lugar uno de los conciertos más esperados del programa cultural de otoño, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almerí­a. Amaral vuelve a Almerí­a para presentar su último disco, "Hacia lo salvaje".

Desde que salieron a la venta a mediados del pasado mes de octubre, las entradas para el evento no tardaron mucho en agotarse, lo que demuestra que los almerienses llevan tiempo deseando el regreso del dúo zaragozano.

La cita será a las 21.00 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla y sin lugar a dudas será una de las mejores de la temporada.

"Hacia lo salvaje", lo nuevo de Amaral, es un disco que el público lleva esperando desde hace 3 años. En él, Juan Aguirre y Eva Amaral rompen su silencio afrontando su madurez artí­stica y empresarial, con una reinvención basada en la exploración de su lado más americano.

El álbum consta de 12 canciones entre las que hay medios tiempos y rápidos, pero sobre una intensidad de fondo que antes quizá no ha explorado el grupo en la medida que lo está haciendo ahora. Solo una de esas canciones será acústica". Canciones con toda el alma del que ya se está confirmando como un dúo mí­tico en el panorama musical español, con mucha fuerza, como es el caso de "Si las calles pudieran hablar" o cargadas de intensidad como "Hoy es el principio del final". Pero todas con algo en común, las letras rebeldes que, junto a la voz de Eva y a la guitarra de Juan, dan la imagen y seña de identidad al dúo musical, y un punto de diferencia sobre el resto de su discografí­a, una clarí­sima madurez. Y es que desde que comenzaran su andadura en 1998, Amaral no ha parado de vender discos, superando los 4 millones de copias desde entonces hasta la actualidad.

Por tanto, se prevé que el penúltimo de los grandes conciertos de la temporada otoñal será inolvidable y hará vibrar las paredes del Auditorio. Será una buena manera de poner punto y final a un "macropuente" que, junto con el concierto de la Banda Municipal del domingo, bordarán una semana cargada de actividades culturales entre las que se entremezclan las últimas organizadas por el Área de Cultura para el programa de otoño con las primeras del programa de Navidad 2011-2012, que ha organizado el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento.

Tras este, solo quedará el concierto de M-Clan, que el próximo dí­a 23 de diciembre dará el mejor cierre para los amantes del pop-rock al año que acaba. Pero no habrá que esperar mucho para que vuelvan a empezar las grandes citas del programa cultural de invierno y los almerienses puedan disfrutar de un catálogo musical de la mejor calidad.

Suscribirse

Traductor