Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

La Casa del Cine y el Desierto, listos para una semana especial

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almerí­a ha preparado esta semana una programación extraordinaria con motivo, por un lado, del X Festival Internacional de Cortos, que tiene lugar desde hoy y hasta el próximo viernes 9, y, por otro, para ofrecer durante estos dí­as de puente unas rutas guiadas complementarias.

En este sentido, la Casa del Cine de Almerí­a y el Desierto de Tabernas son los protagonistas de este programa especial.

Miércoles 7 de Diciembre: Desierto de Tabernas (en BUS)

Con esta visita los asistentes podrán conocer los parajes naturales cercanos al municipio de Almerí­a, como es el caso del Desierto de Tabernas. Una ruta donde el senderismo será el pilar fundamental para recorrer los lugares caracterí­sticos de la zona con una guí­a experta en estos itinerarios que detallará a los participantes todas las caracterí­sticas que albergan las numerosas ramblas que ofrece el paisaje y que constituyen un elemento diferenciador del desierto.

No obstante, en este espacio también se puede encontrar auténticos oasis en torno a afloramientos de agua casi siempre salinos. Su paisaje árido y estepario ha sido uno de los elementos de atracción turí­stica, por su configuración tan peculiar. Dicho paraje se configuró como factor de desarrollo y atracción y así­ fue considerado cuando fue declarado como Paraje Natural en 1989. Para realizar esta visita, cuyo desplazamiento hasta Tabernas se hará en autobús con salida a las 10.30 horas desde la Plaza Vieja, se recomienda a los participantes llevar zapato cómodo, agua y una gorra para protegerse del sol.

Jueves 8 de Diciembre: Casa del Cine

Con motivo del X Festival Internacional de Cortos 'Almerí­a en Corto' los amantes del séptimo arte tendrán la oportunidad de conocer la Casa del Cine de forma gratuita. Así­ lo ha establecido el Convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Almerí­a y la Diputación Provincial, que pondrán a disposición de todos los almerienses y visitantes la posibilidad de acceder a este centro museí­stico durante toda la jornada festiva del jueves 8 de diciembre totalmente gratis.

Para ello, se han establecido dos tipos de visitas, por un lado, las visitas guiadas que se pueden realizar, bajo cita previa en el teléfono 950 21 00 30 y en tres horarios: 10:00; 12:00 y 17:00 horas. Por otro, se podrá acceder a este museo de forma libre entre las 13:15 horas y las 14:00 horas y en horario de tarde desde las 18:15 horas hasta las 21:00 horas.

La Casa del Cine de Almerí­a es un museo dedicado al papel desempeñado por la ciudad y provincia de Almerí­a en la industria cinematográfica internacional como plató natural de pelí­culas, series, anuncios publicitarios y ví­deos musicales.

Las entradas para la realización de estas visitas se pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza de la Constitución (Plaza Vieja). El horario de atención al público es de lunes a domingo de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. También pueden llamar a los números 950.21.05.38 ó 950. 28.07.48

Suscribirse

Traductor