Miercoles, 1 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

La Fundación Cajamar y el Ayuntamiento de Almerí­a acercarán el teatro a los más 'peques'

Un curso más, y ya van siete, la Fundación Cajamar pone en marcha la Campaña de Teatro Escolar, un programa educativo, social y cultural dirigido a toda la población escolarizada de la provincia de Almerí­a y, por segundo año consecutivo, la Región de Murcia. Alrededor de 400.000 escolares de todos los ciclos educativos, (más de 150.000 de Almerí­a y alrededor de 250.000 de la Región de Murcia), podrán participar en las actividades organizadas por la Fundación Cajamar en colaboración con los Ayuntamientos de Adra, Ví­car, Almerí­a, Ní­jar, Huércal Overa, Tabernas, Macael y Vélez Rubio, que han confirmado hasta ahora su participación en la actividad, así­ como Cartagena, Caravaca de la Cruz y Murcia. Esta mañana ha sido el turno para presentar esta actividad en nuestra capital. Una iniciativa en la que la Fundación Cajamar va de la mano del Ayuntamiento de Almerí­a, gracias al convenio que han suscrito. Para el alcalde de la ciudad, se trata de un gran evento didáctico.

Se ofertarán un total de 22 producciones dramáticas de 16 compañí­as teatrales diferentes; propuestas escénicas de carácter didáctico que incluyen teatro de tí­teres, actores y actrices, teatro musical, teatro danza, además de teatro en inglés y obras teatrales para la promoción de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. La programación de obras teatrales, que dará comienzo en octubre de 2011, se prolongará hasta el mes de junio de 2012, ofertando actividades todos los meses del curso, en las que se promueven valores sociales, culturales y medioambientales.

Algunas de las propuestas escénicas que se han ofrecido son El planeta de las vocales, de Estrella Fugaz; Peter Pan, de Escenalia; Lección animal, de La Murga Teatro; El soldadito de plomo, de La Paca Teatro o ¡Zanahorias!, de Los Claveles.

 

Suscribirse

Traductor