Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Promoción de la Ciudad anima a visitar, sin salir de casa, los espacios museísticos de Almería

Son el patrimonio de Almería. El lugar donde el saber habita y en el que aprender es posible. Son esos rincones donde los turistas se reúnen en cada viaje para conocer el tesoro más preciado que tiene la ciudad. 
Con exposiciones que llegan y otras que se van, los proyectos siguen mostrando el bien cultural que tiene Almería y que, desde hoy, 27 de enero, la red de espacios museísticos se verá pausada por la pandemia de la covid-19.
Por ello, desde el Área de Promoción, tras la nueva incidencia de la Covid-19 en Almería y siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias competentes, se comunica que desde hoy y hasta el martes, 9 de febrero, ambos inclusive, todos los espacios museísticos municipales permanecerán cerrados hasta nuevas directrices de la administración competente. 
Eso no quiere decir que no se pueda disfrutar de su belleza y atractivos en estas fechas, y por eso, el Área de Promoción cuenta tanto en la web Turismo (https://www.turismodealmeria.org/prepara-tu-viaje/visita-virtual-museos/) como en sus redes sociales y en una lista de reproducción a través de YouTube en el canal TurismoAlmería, diferentes visitas virtuales para conocer el patrimonio y sus recursos en el Museo de la Guitarra, los Refugios de Guillermo Langle, el Centro de Interpretación Patrimonial, la Casa del Cine y la Casa del Poeta José Ángel Valente. 
También se pueden contemplar con detenimiento las obras de las colecciones del Museo de Arte Doña Pakyta y el Espacio 2, que gestiona la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Almería, en la web www.museodeartedealmeria.com, donde aparecen todas las obras de las diferentes colecciones. A su vez, cuentan con tres visitas virtuales, una de la mano del director del Museo de Arte de Almería, Juan Manuel Martín, y otra didáctica para niños, ambas al Museo Doña Pakyta, y una tercera interactiva al Espacio 2.       
La red museística está formada por el Museo de Arte de Almería en Doña Pakyta y Espacio 2, Refugios de la Guerra Civil, Casa del Cine, Museo de la Guitarra Antonio de Torres, Centro de Interpretación Patrimonial, Casa del Poeta y Aljibes Árabes. El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha expresado que “esta decisión es vital y con el único fin de proteger a los almerienses. 

Suscribirse

Traductor