Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

El alcalde valora el impulso de la Junta al CAF, “con una programación ambiciosa, de calidad y de vocación internacional”

Cuando apenas hacía una semana de su última visita para anunciar la importante inversión en el conjunto monumental de la Alcazaba, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha regresado hoy a Almería para inaugurar la primera exposición de la temporada en el Centro Andaluz de Fotografía (CAF), titulada ‘Naturaleza y Medio Ambiente’ y que se realiza en colaboración con la Fundación Valentín de Madariaga e informar de las próximas actividades que se realizarán a lo largo de 2021.
El proyecto del fotógrafo Pablo López en el marco de Itinerarte, Fotografía en América, Iconos de Hollywood, Picasso Visto Por Otero y dos proyectos propios, uno dedicado a fotógrafos andaluces de los últimos diez años y otro con fondos del CAF o el impulso de la publicación ‘Andaluzas tras la cámara, fotógrafas en Andalucía 1839-1939’ de Antonio Jesús González son algunos de los hitos destacados que se desarrollarán a lo largo de lo que queda de 2020 y 2021, “en la antesala de lo que será la celebración del 30 aniversario del CAF, que les adelanto que tendrá una programación a la altura y en la que ya estamos trabajando”, ha dicho Patricia del Pozo.
Pero también ha anunciado otras novedades significativas, como “la próxima reactivación de la comisión asesora, que estaba recogida en el decreto de creación del CAF en 1992 y que lleva sin actividad desde 1997. Queremos volver a retomar esta comisión para darle un impulso definitivo con expertos que podrán intervenir en los presupuestos, en la programación o en la toma de otras decisiones”, ha señalado.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha mostrado su satisfacción “por un nuevo compromiso e impulso desde la consejería a nuestra ciudad y nuestra provincia. Y esto demuestra que en la gestión política solo hay dos cosas: o inversiones o excusas. Y en Almería, en materia cultural, durante muchos años hemos tenido muy pocas inversiones y muchas excusas” y ha recordado el anuncio de inversión en la Alcazaba, de más de 870.000 euros, “necesaria para asegurar y embellecer el lienzo norte de la Alcazaba, que es la parte menos visible, menos conocida y menos fotografiada del conjunto monumental, pero quizá la más necesitada”.
Sobre los planes para el CAF, el alcalde ha calificado a la nueva programación de “ambiciosa, de calidad y de vocación internacional, en lo que es una nueva apuesta por el Patrimonio y la Cultura, que estoy convencido de que es el lenguaje universal independientemente del origen y la condición. La Cultura hace dialogar, reflexionar y da cohesión al territorio”. 
 

Suscribirse

Traductor