Miercoles, 17 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

L’etat Sauvage’ y ‘Bacurau’ ganadoras de Almería Western Film Festival en Tabernas

Un western con acento francés y feminista, ‘L’etat Sauvage’ (2019) ha sido premiado como el mejor largometraje de la 10ª edición de Almería Western Film Festival (AWFF). David Perrault se aventuró en el género jugando con los códigos y consiguió una película única, donde se mezclan varias temáticas y estilos para tratar las paradojas de la libertad y del vacío desde una perspectiva feminista.
“Pienso en todos los cineastas que han estado aquí en esta tierra rodando, la primera película que vieron mis padres juntos fue ‘Hasta que llegó su hora’ de Sergio Leone y si estoy aquí es gracias a ellos. Estoy muy emocionado por este premio”, ha manifestado Perrault.
‘Bacurau’ (2019) ha logrado el premio al mejor largometraje neowestern, la película brasileña juega con el tono y el género, una producción realizada por Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles. Un drama rural con toque de aventura, terror, comedia y música que también ha logrado el premio a la mejor interpretación femenina a Sonia Braga.
Por su parte, ‘Blanco en blanco’ (2019) de Théo Court se alza con el premio a la mejor contribución técnico-artística y el Premio RC Service a la Mejor Fotografía de una Obra española. El premio a la mejor interpretación masculina ha sido para John Cusack por su papel en ‘Never Grow Old’ 2019 y el premio del público ha recaído en ‘Oro & Piombo’ de Emiliano Ferrera.
En cuanto a la Sección Oficial de Cortometrajes, ‘El heredero’ (2020) de Gerard Claramunt se ha alzado con el premio al mejor western y ‘Snake Oil’ (2019) de Remy Archer al mejor neowestern. ‘Deatbed Reckoning’ (2020) de Bob Peartree y Alexander Pescador ha recibido el premio a la mejor práctica de escuela.  El premio RTVA ha recaído en ‘Veggie western’ (2020) de José Carlos Jiménez.
Noche en la que también se ha hecho entrega del premio ‘Tabernas de Cine’ a Ángel del Pozo, que ha recogido su hija la periodista Almudena del Pozo. Muy emocionada con las imágenes que se han proyectado de su padre de las películas que rodó en esta tierra.
El Teatro Municipal de Tabernas ha acogido la celebración de la Gala de Clausura y entrega del palmarés, que ha sido presentada por el humorista almeriense Kikin Fernández y ha contado con la actuación de músicos de la Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada.
Con aforo reducido y todas las medidas preventivas, se ha celebrado este evento que ha estado presidido por el alcalde de Tabernas, José Díaz; el delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, José Luis Delgado; la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera; el diputado provincial de Cultura y Cine de la Diputación de Almería, Manuel Gúzman: y el director del Festival, Eduardo Trías.
 

Suscribirse

Traductor