Martes, 29 Noviembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Cultura

Leonardo da Vinci invita a los almerienses a observar, cuestionar y descubrir nuestra vida cotidiana

"Leonardo da Vinci. Observa. Cuestiona. Experimenta." Así es como se denomina esta exposición que los almerienses pueden visitar a partir de hoy hasta el próximo 5 de noviembre  en la Plaza de las Velas , organizada por la Fundación La Caixa en colaboración con el Ayuntamiento de Almería, el Chateau du Clos Lucé y el Parc Leonardo da Vinci.
Interesante exposición con la que se celebra el quinto centenario de la muerte de da Vinci que ha sido inaugurada esta mañana por el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández Pacheco, varios representantes de la Fundación La Caixa y la comisaria de la exposición.
En ellas se invita a los visitantes a fomentar su curiosidad y a cuestionarse hechos cotidianos a los que no prestamos atención, pero que fueron una parte fundamental para  este polifacético genio universal a la hora de desarrollar sus inventos muchas veces visionarios.
Una verdadera experiencia en la que se combina el espectáculo audiovisual, la exhibición en la calle de maquetas  a escala real, juegos y la realidad aumentada, que trata de conectar una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad con nuestra vida cotidiana.
Los visitantes pueden profundizar en el interior de la exposición en el pensamiento de Leonardo a través de siete juegos interactivos, con los que podrán comprender experimentar para crear y descubrir tras los logros de da Vinci en numerosas disciplinas el denominador común de la inteligencia y la sensibilidad.
En el exterior además se exhiben cuatro maquetas a escala real, fieles interpretaciones de los dibujos originales de Leonardo, construidas con materiales de nuestro tiempo y en las que se ha empleado la tecnología más puntera empleada por un equipo de ingenieros especializados en la construcción de robots y prototipos.
 

Suscribirse

Traductor