Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Almería Western Film Festival presenta los contenidos de su 10ª edición, del 8 al 11 de octubre de 2020

El Museo Arqueológico de Almería ha acogido la presentación de la décima edición del Festival de Cine Western de Tabernas que ha contado con la participación de la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera; el delegado de Turismo. José Luis Delgado; el diputado provincial de Cultura y Cine de la Diputación de Almería, Manuel Guzmán; el alcalde de Tabernas, José Díaz; y el director del Festival, Eduardo Trías. 
“Contamos con westerns épicos, llenos de acción, que abordan el racismo y la discriminación; un western feminista que juega con los códigos del género con un enfoque original y audaz; neowesterns atípicos, gélidos; obras basadas en hechos reales, otras con claros elementos fantásticos, una directamente es una fábula y otra presenta un mundo de ficción distópica, tan de moda ahora con mundos imaginarios indeseables”, ha resumido el director del Festival.
Almería Western Film Festival (AWFF), del 8 al 11 de octubre de 2020 en Tabernas y los poblados del Oeste Oasys MiniHollywood y Fort Bravo Texas Hollywood, ha presentado hoy la programación de su décima edición. La Sección Oficial reúne nueve largometrajes, cinco de los cuales son de estreno en España y dos en Europa, y 22 cortometrajes procedentes de países como Brasil, Argentina, México, Costa Rica, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y España.
Además, el Festival cuenta con la Sección Especial Panorama, fuera de competición, con dos estrenos a nivel nacional y se complementa con la Sección Retrospectiva, presentaciones de obras literarias, exposición, mesas redondas y otras actividades lúdicas para todo tipo de públicos, todas de carácter gratuito y con entrada libre hasta completar aforo.
Con motivo de la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, todas las actividades estarán sometidas a la normativa vigente, siendo obligatorio el uso de mascarilla, distancia interpersonal de seguridad e higiene de manos. Los aforos se han reducido de acuerdo con las restricciones marcadas por la Junta de Andalucía y el Gobierno de España, de modo que actividades como la Gala de Inauguración y la Gala de Clausura, además de dos mesas redondas se retransmitirán online en directo. Además, el Festival ha iniciado una versión online a través de Festhome TV, donde los usuarios podrán visionar parte del programa en Sección Oficial sin coste alguno.
 

Suscribirse

Traductor