Martes, 29 Noviembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Cultura

Ayuntamiento y Diputación respaldan la cultura y a los creadores almerienses con el programa ‘Almería Escena’

La cultura es uno de los sectores más afectados por la crisis económica y, por eso, desde el Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial se están poniendo en marcha distintas iniciativas enmarcadas en el Plan re-activaCultura20 y Plan Actúa, respectivamente, y una de las que unen ambos planes es el programa ‘Almería Escena’, presentado en el Teatro Apolo, donde los artistas almerienses ofrecen un espectáculo en directo, que es grabado por Interalmería TV, y se acompañan con una entrevista realizada por Kikín Fernández, director de este nuevo espacio televisivo. 
Con una veintena de los más de 30 artistas que participarán en esta iniciativa en el patio de butacas, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, acompañados por el coordinador del re-activaCultura20, José Vélez, y el diputado de Cultura, Manuel Guzmán, han presentado el programa que cumple varios objetivos en común con la defensa y la promoción de los creadores almerienses.
El alcalde ha puesto en valor y recordado la importancia de la Cultura desde todos los ámbitos. “Una sociedad madura tiene que apoyar a su cultura, porque enriquece a las sociedades, transmite valores, hace a una ciudad y provincia más grandes, abre las mentas, anima a pensar diferente y forma parte de los momentos más felices de nuestras vidas y también es empleo y economía, por eso debe formar parte de todos los planes de recuperación, tal y como apoyamos iluminando de rojo espacios emblemáticos en señal de apoyo a su protesta de hace unos días”.
Del mismo modo, también ha recordado que la Cultura no sólo es el quien se sube a un escenario, sino también “los técnicos, montadores, transportistas, maquilladores, todos los que están detrás de los focos y que sin ellos tampoco sería posible disfrutar de vuestras creaciones”.
Fernández-Pacheco ha animado a los artistas presentes “a seguir trabajando y creando en estos meses de parón, porque volveréis a llenar teatros como este, el más antiguo de la ciudad, y en otros lugares de España. Porque gracias a ‘Almería Escena’ también dispondréis de un material profesional que posteriormente puede ser usado como recurso promocional de lo bien que hacéis las cosas”.
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Almería ha puesto en valor que “Almería Escena’ es un magnífico ejemplo de colaboración institucional con el Ayuntamiento para promocionar el talento de los artistas almerienses y contribuir a que la cultura siga brillando y que jamás se baje su telón”.
Además, ha explicado que desde el principio de la crisis sanitaria del COVID-19 “nos marcamos el objetivo que ningún almeriense se quedara atrás, y en este propósito los creadores almerienses necesitan ahora más que nunca el apoyo de sus administraciones para que su talento siga brillando. ‘Almería Escena’ se presenta como una nueva vía de promoción para los artistas y colectivos culturales en esta coyuntura tan compleja”
Javier Aureliano García ha detallado que Diputación, a través de ‘Actúa’, del Plan Almería ha puesto a disposición de la cultura y el cine de Almería 1,2 millones de euros para revitalizar a este sector a través de planes de contratación y formación, así como ayudas directas a autónomos y profesionales almerienses de la cultura”.
 

Suscribirse

Traductor