Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Visitas guiadas por Almería para festejar el Día Mundial del Turismo

El domingo 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo y, con motivo de ello, el Ayuntamiento de Almería ha organizado una programación especial para este fin de semana, basada en dos proyectos. 
Por un lado, la iniciativa ‘Banco de los Recuerdos’, una actividad digital en la que todo el que quiera podrá compartir sus fotografías en la ciudad. “Será un viaje emocional” para revivir momentos “que este año por la pandemia, no se han podido celebrar”, ha declarado Carlos Sánchez, concejal de Promoción. Estas imágenes se recopilarán a través de la página web de turismo de Almería y se compartirán el domingo en redes sociales. Por otro lado, se realizarán también actividades presenciales a través de 19 visitas guiadas por espacios museísticos de la provincia. Ambos planes se efectúan bajo un mismo fin, que “el turismo genere riqueza a la ciudad”.
Y es hoy a las 20 horas cuando comienzan esas visitas guiadas. El punto de partida reside en el Museo Doña Pakyta, lugar al que también se podrá acudir el sábado y el domingo. De igual forma, entre los espacios ofertados se encuentran Los Refugios, la Casa del Poeta, el Centro de Interpretación Patrimonial y Aljibes Árabes, el Museo de la Guitarra y la Casa del Cine. Para poder inscribirse a estas visitas guiadas, se deberá reservar previamente llamando al teléfono 671 099 981 o al 950 210 000.
 

Suscribirse

Traductor