Jueves, 18 Julio 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Cultura

‘La noche de los candiles’ de Almócita enciende su luz para concienciar sobre el cambio climático

‘La noche de los candiles’ de Almócita se ha convertido, en sus nueve ediciones de vida, en una relevante cita de eco mundial en el campo de la concienciación sobre las consecuencias del cambio climático. Ese fue su propósito cuando nació, una idea que sigue vigente y que abrazan personas de todo el mundo que cada año encuentran en este rincón de la provincia de Almería la posibilidad de lanzar un mensaje a favor de la responsabilidad en el uso de las energías.
Este sábado, 4 de mayo, en Almócita se desarrolla durante todo el día un completo programa de actividades, con citas para todos los públicos y vivir en familia, que tienen en común servir como medio para reflexionar sobre el entorno natural y la riqueza de las tradiciones orales. La música, a partir de la noche, se convierte en la gran protagonista cuando la iluminación artificial deja paso a la luz de los candiles.
El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha valorado la importancia que tiene para Diputación “el apoyo a esas actividades que se suceden año tras año y que provocan que la provincia tenga un calendario sólido y estable de propuestas culturales”, y ha confirmado el compromiso de la Institución con esta iniciativa del Ayuntamiento de Almócita. Por último, el diputado ha aprovechado la ocasión para invitar a la ciudadanía a este evento en el que podrán vivir “una experiencia muy gratificante”, ha indicado.
El alcalde de Almócita, Francisco García, ha agradecido el apoyo que el Área de Cultura de Diputación presta a esta actividad y, además de recordar la actualidad de la reivindicación con la que nació ‘La noche de los candiles’, para advertir y concienciar sobre el cambio climático, ha querido resaltar “el carácter social del evento que, este año, lo queremos dedicar a la mujer rural. A ella está dedicado el cartel. Creemos que la mujer en el mundo rural es esencial para la supervivencia de nuestros pueblos”.
 

Suscribirse

Traductor